MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha declama para el pueblo

image

Tangancícuaro, Mich.- Ante más de 500 asistentes que fueron público en la plaza principal de Tangancícuaro, más de 80 niños, jóvenes, campesinos, amas de casa, y estudiantes provenientes de todo estado de Michoacán, se presentaron en el IV Concurso Estatal de Declamación en honor al poeta tangancicuarense, evento organizado por el Movimiento Antorchista Michoacano.

El evento estuvo presidido por Omar Carreón Abud, líder del Movimiento Antorchista en Michoacán, quien en su intervención dijo que eventos como estos, que impulsa el antorchismo nacional, tienen el interés trascendente para la concientización del pueblo de México, pues dijo, las clases dominantes saben que los pueblos sin educación son más fáciles de dominar, por lo que se vuelve más importante cultivar la mente de las masas de los pueblos.

Recalcó que cada vez se vuelve más evidente que el único propósito que tienen las clases dominantes es abusar más de las clase trabajadoras y arrancarles su trabajo para que seguirse enriqueciendo, por eso, dijo, desde la fundación del Movimiento Antorchista se planteó enseñar a los niños, a los jóvenes y a todo el pueblo a cantar, a bailar, a pintar, y a declamar, precisamente para no dejar morir el arte para el pueblo.

“El arte se debe de conservar para el pueblo y por eso estamos aquí reunidos, vamos a trabajar más duro, con mas entusiasmo, con más dedicación, nuestro proyecto es a largo alcance, nosotros queremos un México nuevo, más libre, más democrático, más justo, en donde no haya tanta pobreza. Esto lo tiene que realizar el pueblo; ya nos quedó demostrado que el gobierno no está para buscar el beneficio de la mayoría y lo podemos ver con claridad con el gobierno de la Cuarta Transformación, que ha resultado un fraude. No esperemos la misericordia de los poderosos de arriba, hagamos nosotros nuestro trabajo si queremos construir un México mejor”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más