MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha debe convertirse en partido político: ECM

image
Huitzilan, Puebla. "Para resolver el problema de la pobreza de nuestro país, Antorcha Campesina debe convertirse en partido político y ganar el poder político en México", aseguró el líder nacional del frente campesino de la organización, Eleusis Córdova Morán, en el marco de la ponencia que impartió a centenas de plenistas antorchistas de la Sierra Nororiental y que tuvo lugar en la Unidad Deportiva de Huitzilan.

Córdova Morán ratificó ante dos mil plenistas que, para formar el partido político, para ganar las elecciones de la Presidencia de la República, se tiene que hacer crecer a la organización, por lo que se tiene que multiplicar el millón y medio de agremiados que actualmente están dentro de las filas del antorchismo.
"Ustedes, plenistas, le tienen que ir a explicar a su grupo, le tienen que ir a decir: mira, Antorcha nos llama a que cada uno de nosotros traigamos un nuevo miembro a las filas de la organización", dijo Eleusis Córdova.
sa
Mencionó que cuando Antorcha sea gobierno dará trabajo a la gente, los mexicanos tendrán un sueldo que les alcance para tener una vida digna, los impuestos se pagarán de forma progresiva y, finalmente, se reorientará el gasto del gobierno.

Córdova Morán explicó que para acabar con la pobreza en México el antorchismo ha seguido varios caminos.Por ejemplo, ha tratado de resolver problemas como la falta de comunicación, de carreteras, de vivienda, de salud y educación, por tanto, ha dado una lucha fuerte para llevar a los pueblos más atrasados obras y servicios, ha construido escuelas para que los hijos de los campesinos se eduquen y ayuden a transformar la situación tan difícil que vive el pueblo pobre de la nación."Hemos cambiado el rostro de muchos pueblos".

ds
El líder social relató que Huitzilan de Serdán no era el pueblo que se mira ahora, sino por el contrario era un pueblo dominado por los caciques, era víctima de asesinatos brutales y del atraso total, las escuelas estaban cerradas, la presidencia no le daba servicio a la comunidad.

Fue Antorcha quien organizó a la gente pobre y ahora tiene hospital, unidad deportiva, una presidencia digna, un auditorio, calles pavimentadas, entre otros servicios que son el reflejo de los actos que ha hecho la organización en Huitzilan y que le ha transformado la faz al municipio serrano.
Con un bonito programa cultural ofrecido por los alumnos de las escuelas antorchistas de Huitzilan, dio fin la conferencia.Los campesinos asistentes presenciaron las piezas de música, de poesía y el folclor veracruzano.
  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más