MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha convoca a concurso de ofrendas: #Chimalestradición 

image

*El Movimiento Antorchista apuesta por las tradiciones y cultura

Chimalhuacán, México.- Con motivo de impulsar las tradiciones de México, el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, convoca al concurso de ofrendas mexicanas, para fomentar en las comunidades del municipio sobre la importancia de conmemorar y seguir prevaleciendo la celebración del Día de muertos en nuestro país.

Las ofrendas en dicha época del año son un elemento fundamental de la celebración del “Día de Muertos” en México en la que los deudos tienen la creencia de que el espíritu de sus difuntos regresa del mundo de los muertos y los acompañan durante esa fecha, ellos colocan en un altar, elementos del gusto de la persona fallecida y entre los que destacan, flores de cempasúchil, papel picado, velas e incienso, además de los tradicionales platillos mexicanos, esto dependiendo de la región del país de la que son originarios, los elementos centrales cambian. 

El concurso inició este 19 de octubre, a través de la página de Facebook de Antorcha Chimalhuacán, donde los interesados deberán colocar la fotografía de la ofrenda que realizaron, los finalistas serán elegidos por la cantidad de reacciones que obtengan, las siete ofrendas que logren el mayor número de reacciones pasarán a la final.

El Movimiento Antorchista busca difundir las costumbres de los chimalhuacanos y la57-Antorcha-comprometida-con manera en la que se celebran estas fechas y se transmiten a las nuevas generaciones. El ganador será anunciado el 3 de noviembre al medio día y será acreedor de un estímulo económico, un kit de libros y un premio sorpresa.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más