MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha busca que arte y cultura dejen de ser mercancía

image

·       Como parte del relanzamiento de las actividades culturales que realiza el Movimiento Antorchista de manera presencial, el próximo 23 de octubre, celebrará el VI Concurso de Folclor Internacional.

Para que el arte y la cultura dejen de ser mercancía, el Movimiento Antorchista, desde su nacimiento, lucha incansablemente por un mundo en donde el deporte, el baile, la danza y el teatro dejen de ser negocio y se conviertan en actividades culturales del hombre, por ello, Luz María Luna Mojica, presentó el VI Concurso de Folclor Internacional que tendrá sede en Oaxaca. 

La integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco, dijo que, en México, sobre todo en estos tiempos del gobierno de la 4T, la actividad cultural está abandonada o reducida a espacios para las élites. 

"Al pueblo lo han convertido en espectador pasivo, atado a los conciertos masivos, de nula calidad artística, que los gobernantes de Morena le llegan a presentar en el zócalo de la Ciudad de México o en las plazas públicas, supuestamente gratuitos, pero son pagados con los impuestos de todos los mexicanos", comentó.

Bajo este contexto destacó el esfuerzo que el antorchismo ha hecho por desarrollar un movimiento cultural de gran arraigo popular, con un importante alcance y repercusión entre los sectores más marginados y olvidados, pero los gobiernos anteriores y mucho más el actual Gobierno federal, además de negarse a reconocerlo, aplican una política de bloqueo.

En medio de estas difíciles circunstancias, el Movimiento Antorchista, a través de su Comisión Cultural Nacional, el pasado mes de septiembre con el Concurso Nacional de Voces ha relanzado las actividades culturales que realiza de manera presencial, como parte de este relanzamiento, el próximo 23 de octubre llevará a cabo el VI Concurso de Folclor Internacional que tendrá lugar en el Teatro “Macedonio Alcalá”, en la ciudad de Oaxaca.

El evento también podrá ser visto a través de las redes del Movimiento Antorchista y la página de internet www.movimientoantorchista.org.mx. Este concurso contará con la participación de más de 700 bailarines provenientes de las 32 entidades federativas, todos ellos hijos de campesinos, comerciantes y obreros, que han encontrado en estas actividades un lugar donde pueden desarrollarse artísticamente. Deleitarán al público asistente con danzas y bailes de diferentes países como Nigeria, Argentina, Siria, China, Nicaragua, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, entre otros.

Luna Mojica invitó al pueblo en general a que asista al evento que se llevará a cabo en el mencionado recinto, a partir de las 10:00 horas, o seguirlo a través de las redes sociales.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más