MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha apuesta cultura contra grandes males de México 

image

Saltillo, Coahuila. - A pesar de los grandes males que le han engendrado a México las pésimas políticas del Gobierno federal de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Antorchista Nacional le apuesta a la cultura como un arma contundente que combata los problemas existentes, afirmó el dirigente de la organización en Coahuila, Pablo Pérez García.

"Vengo ante ustedes para aullarles sobre aspectos tales como el equivocado manejo de la pandemia covid-19, la salud que se encuentra alejada de las grandes mayorías de mexicanos, la inseguridad creciente, el desempleo y la crisis económica, la falta de apoyos para el desarrollo de estados y municipios, entre otras cosas más que se han engendrado desde los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, con grave perjuicio para la población y que deben ser combatidos con la unidad de los mexicanos y con aspectos vitales como la cultura", expresó. 

Remarcó que precisamente, en medio de esas variadas crisis ocasionadas por malas decisiones presidenciales, los Antorchistas de todos los rincones del país se han dado a la tarea de realizar la edición número 21 del Encuentro Nacional de Teatro.

Comentó que a través de esas actividades, los mexicanos podrán apreciar obras de teatro de grandes dramaturgos y, a la vez, alimentar su conciencia para entender que la 4T es la única responsable de la severa crisis económica que se profundizó tras la pandemia de covid-19, pero que sus antecedentes arrancaron en 2019 por la cancelación del Seguro Popular, y que repercutió en miles de mexicanos, entre ellos a quienes padecieron la enfermedad pandémica. 

Por segunda ocasión, este evento cultural de grandes dimensiones se realizará de manera virtual debido a la contingencia sanitaria que sigue vigente en México y el resto del mundo.

La Muestra Nacional de Teatro sustituirá al Encuentro Nacional de Teatro que, antes de la pandemia, se celebraba año con año en el Teatro de la Paz y en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, de San Luis Potosí.

El Movimiento Antorchista no quería dejar pasar esta vigésima primera edición, por lo que decidió trasladarlo nuevamente al formato virtual con el fin de mostrar el trabajo teatral que realiza en todo el territorio nacional.

El objetivo principal de estas actividades consiste en desarrollar e impulsar la actividad cultural entre los mexicanos, transformando al ser humano, haciéndolo más sensible ante los problemas sociales y educándolo para tomar las acciones encaminadas al cambio social.

“Nos gustaría que nuestras obras de teatro ayudaran a la gente a mejorar y ser más puros de pensamiento; nos gustaría que despertaran su amor al prójimo y su deseo de luchar activamente por el ideal humano y el progreso de la humanidad. Si en alguna medida lo hemos logrado, los antorchistas estaremos contentos y más comprometidos”, apuntó Pérez García.

Añadió que es evidente que en la medida en que se alimente la cultura entre los mexicanos, se tendrán las armas suficientes que los lleve a ser más libres de pensamiento y contribuir a la vez al engrandecimiento de la Nación, que hoy se ha visto tremendamente vulnerada por quienes pretenden mantener a los mexicanos en el atraso, la miseria extrema, pobreza y hambruna. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más