MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ante las calamidades, el único responsable es López Obrador

image

Desde su nacimiento el Movimiento Antorchista Nacional se ha dado a la tarea de organizar y trabajar para mejorar la vida política, económica y social del hombre, del trabajador del campo y de la ciudad, luchado ante las fuerzas políticas de los gobiernos federal, estatal y municipal que se nieguen a atender las necesidades prioritarias de la población.

Desde el inicio de la administración actual observamos que este gobierno autonombrado la “Cuarta Transformación”, prometió tanto a los pobres, pero con el tiempo se han caído las máscaras y hoy sabemos que es un gobierno más de lo mismo, o peor aún, pues ha eliminado fideicomisos como el Fonden, dejando en la indefensión total a la población ante los desastres naturales, como ya lo estamos viendo con las víctimas de estos tiempos de emergencias naturales, pues no hay recursos económicos para apoyar a la población afectada.

Como es de saberse, el Fondo fue creado en 1996 con Ernesto Zedillo, el cual era un instrumento financiero, dentro del Sistema Nacional de Protección Civil, del que destinaban recursos para enfrentar emergencias, mismas que al ser consecuencia de los efectos de la naturaleza, no se pueden presupuestar. Con el Fonden se activaban recursos económicos en las entidades afectadas por ciclones, huracanes, sismos y cualquier fenómeno natural. El recurso provenía de todos los mexicanos, servía para tener recursos inmediatos para la reparación de infraestructura y de los bienes de las personas afectadas por este tipo de desastres.

El gobierno de la cuarta transformación, con su política de austeridad y combate a la corrupción eliminó éste y otros fideicomisos, de donde la población afectada recibía apoyos en caso de alguna contingencia, al desaparecer el presupuesto destinado para estos fondos, los mexicanos se quedan desamparados y deben salir adelante como puedan, con recursos propios o con el apoyo del mismo pueblo, que en estos casos siempre ha sido muy solidario.

Muchos han sido, hasta ahora, los estados de la república que han sido afectados, en varios de ellos las consecuencias fueron mayores: derrumbe y deslave de cerros que arrasaron con viviendas, ríos desbordados, cosechas destruidas, casas anegadas de las que poco o nada se pudo rescatar, locales comerciales y lo peor, la pérdida de vidas humanas. Pero desde que la 4T llegó al poder lo único que ha hecho ha sido la de acabar con cada uno de los sectores que apoyaban al pueblo pobre trabajador, 

Con el gobierno de López obrador, no hay políticas destinadas a la gran mayoria, al pueblo trabajador, hoy vemos un Sector Salud sin medicamentos, sin hospitales suficientes, sin equipo médico, y una reacción tardía para enfrentar a la pandemia covid-19. Ya suman a más de 260 mil muertos víctimas de la pandemia, ademas de miles de damnificados por los desastres naturales, víctimas de un gobierno apático, insensible e incapaz.

Los mexicanos que estamos padeciendo todas las calamidades, tenemos que recordar que el responsable es López Obrador y hacia él tenemos que dirigir nuestra mirada y nuestra protesta para exigirle que cumpla con lo que se comprometió, hacer de México un país más progresista y más avanzado, tenemos que exigir, de lo contrario el gobierno morenista seguirá despilfarrando los pocos recursos que tenemos y la gente seguirá muriendo de hambre y pobreza.

Los invito a seguir luchando y defendiendo nuestros derechos. Necesitamos la unión de todos y cada uno de los que día con día salen a buscar el sustento del hogar, a todos esos campesinos, amas de casa, obreros, estudiantes y a todos los mexicanos, a unirnos como hermanos de clase, no nos queda otra alternativa a los pobres de nuestro país, más que luchar como un solo hombre, como un solo ideal, con un solo frente único, para obligar al gobierno a que cumpla con los apoyos, porque solo el que ha vivido las carencias es capaz de ayudar al prójimo. Sigamos luchando por una vida mejor. Unámonos y luchemos por un mundo mejor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más