Alaquines, S.L.P.- Uno de los municipios potosinos afectados por el paso del huracán Grace, fue Alaquines dejando caminos y carreteras intransitables, a una semana del fenómeno natural, las autoridades municipales no han puesto manos a la obra para atender los daños ocasionados, por lo que algunos de los lugareños han tomado la iniciativa para habilitar los caminos afectados, tal es el caso del joven Heriberto Alvizo, habitante de Cañaditas.
Heriberto limpió y rellenó una de las calles que dan rumbo a su vivienda, comentó: "lo tenemos que hacer nosotros porque el Ayuntamiento no lo hace, nunca lo han hecho porque a ellos no les afecta, somos nosotros quienes no podemos salir de la casa por el lodazal que se forma e impide cruzar hacia el centro u otras comunidades para poder comprar víveres. No pedimos mucho; quisiéramos que al menos nos vengan a echar gravilla o algo que aminore un poco la situación, ya que los caminos son peligrosos", mencionó el joven afectado.
De igual manera solicitó que se les apoye económicamente, ya que lo poco que cultivaban para su consumo quedó enterrado en el lodo. "No hay manera de salir adelante por cuestiones como ésta, vienen los huracanes y nos arrebata lo poco que vamos trabajando y no hay apoyo de ninguna institución o el gobierno. Nuestra situación es precaria y urge hacer algo para cambiar la situación", finalizó Heriberto Alvizo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario