MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ante la indiferencia, antorchistas de Morelos acuden a Reservas Territoriales

image

Vecinos de la colonia “Humberto Gutiérrez Corona” solicitan la regularización de sus patrimonios; exigen soluciones y no sólo ser escuchados

Cuernavaca, Mor.- Una comitiva representativa de colonos antorchistas acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales para platicar con la directora del organismo, licenciada Mónica Isabel Loyde García, quien no se encontró para atenderlos.

Sin embargo, la comisión fue recibida por Santiago Hernández Pérez, subdirector Jurídico y responsable de Escrituración, y Manuel Gibran Portugal Bautista, director operativo de Estrategia Territorial, para dar seguimiento a la regularización y asignación en la colonia “Humberto Gutiérrez Corona” de Alpuyeca.

Los asistentes provenientes de la colonia expresaron sus demandas, entre las que destaca la regularización de predios de los asentamientos y el proceso de certeza jurídica, además de la solución de diversos conflictos.

Ante esta situación el dirigente de Antorcha de dicha colonia, Martín Mora Sánchez, recalcó que las demandas de los sectores representados deben ser resueltas, no solamente deben ser recibidos para ser escuchados, por eso, se habían acordado comisiones para la solución de los conflictos con la dependencia, así como la agilización del proceso de regularización de los predios y la certificación jurídica, pero al no existir avances, hubo la necesidad de acudir a instancias superiores.

“Es cierto que nos han atendido, cada vez que acudimos nos dan largas, ‘que ya va a salir’, ‘que nos van a solucionar’, pero no queremos la atención, no solo ser escuchados, sino que se resuelvan las demandas de los sectores más desprotegidos pues desde más de 10 años no hay solución a nuestra petición”, afirmó.

Agregó: “nuestras demandas son reales y legítimas, cada día las padecemos, pedimos la regularización de las colonias, pues es una obligación por parte del gobierno estatal atender estas demandas porque nuestra Carta Magna establece nuestros derechos a una vida digna y decorosa”.

Martín Mora Sánchez dijo: “los antorchistas seguiremos luchando por tener nuestro patrimonio en regla, además de que la lucha continuará y no descansaremos hasta lograrlo”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más