MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ante incremento de la pobreza, el pueblo lucha por apoyos y servicios básicos

image

Con el fin de que sean atendidas y resueltas algunas de las demandas más urgentes que ha venido planteando el Movimiento Antorchista en Jalisco ante el gobierno estatal, una comisión de integrantes de esta organización procedentes de diferentes colonias populares del Área Metropolitana de Guadalajara se trasladó a Palacio de Gobierno a pedir la intervención de las altas autoridades estatales.

Los dirigentes Antorchistas que encabezan la comitiva puntualizaron, ante el incremento de la pobreza sus agremiados se han visto en la necesidad de luchar por apoyos para poder mitigar las consecuencias de la crisis alimentaria, así como por servicios básicos para mejorar sus deplorables condiciones de vida.

Refirieron, debido al bajo crecimiento económico y el alza desenfrenada de la inflación, en Jalisco ha crecido la pobreza. De acuerdo con académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en los últimos meses de 2021, las personas en esta situación pasaron de 2.29 a 2,63 millones de jaliscienses.

Los investigadores de la UdeG aseguran que muchas familias de la entidad no tienen los 11 mil 529 pesos para adquirir los productos de la canasta básica. Si a eso se le agregan servicios como el pago de la luz, agua, teléfono y renta, se necesitarían alrededor de 22 mil 182 pesos para tener todas estas condiciones de forma mensual. Además, si las personas tienen alguna enfermedad crónica deben atender gastos en medicamentos y consultas que podrían elevar el presupuesto hasta los 38 mil 546 pesos.

Por otra parte, el Coneval informa que hay 2.4 millones de personas con vulnerabilidad hídrica en Jalisco: 356,000 jaliscienses no tienen el servicio de agua potable en su vivienda conectado a la red pública, dentro del terreno; 1’639,496 jaliscienses que no reciben agua diariamente en su vivienda; 491,600 personas que padecieron por los tandeos durante cinco meses en este año.

Bajo este contexto, los Antorchistas en voz de sus dirigentes esperan que las máximas autoridades estatales intervengan y den soluciones a los justos y legítimos reclamos de una parte de sus gobernados.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más