MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO y Morena marcan elecciones con violencia y asedio, afirma líder antorchista

image

El proceso electoral de este 2021 quedará marcado por la violencia y el asedio ejercido por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, en contra de las instituciones creadas para garantizar la democracia, sostuvo la dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera. 

Esto, al manifestarse a favor del pronunciamiento que envió el dirigente nacional de la organización, Aquiles Córdova Morán, a todos los mexicanos en el contexto electoral para renovar las gubernaturas de 15 estados del país y la Cámara de diputados federal. 

“Este proceso electoral quedará marcado como el más violento y con las mayores violaciones presidenciales de la historia, además de un terrible asedio, emprendido por López Obrador y Morena, en contra del árbitro mismo de estos comicios, el Instituto Nacional Electoral”, expresó.

Por tanto, calificó como esencial y oportuno, el mensaje de Córdova Morán, en el marco del proceso electoral 2021, en el que llamó a defender al INE. 

Brito Nájera remarcó que es urgente que todos los mexicanos estén atentos a los ataques en contra del órgano electoral nacional y los protejan porque es el único que puede garantizar una elección libre y no al antojo de un solo personaje de la vida pública y política de México. 

“No permitamos que el poder se concentre en un solo hombre y que éste ponga y disponga a su antojo, que sea el juez que diga quién va a ser el próximo que gobierne”, apuntó. 

Subrayó que, si la democracia queda al antojo de un solo hombre, entonces, no habrá duda de que México se encamina “hacia una dictadura”.

Al parafrasear a Córdova Morán, la dirigente antorchista señaló que los ataques de López Obrador y Morena al INE buscan implantar una dictadura centralista en México, esto porque a últimas fechas ha hecho alarde de su poder con el desprestigio del INE, lo ha tachado de corrupto y cómplice de fraudes, a pesar de que funge como árbitro en los comicios y como parte de una democracia que, el mismo mandatario federal, tanto presume. 

Agregó que el INE también es parte del Estado de Derecho y es la única posibilidad de cambiar al partido en el poder.

Ambos líderes antorchistas remarcaron que las duras acusaciones, no respaldadas con ninguna prueba fehaciente, en contra del INE, tienen como único propósito convencer a la opinión pública de que sea suprimido o pase a formar parte de la Secretaría de Gobernación y, de esa manera, someterlo al control de López Obrador.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más