MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO y la verdad sobre la medalla de plata

image

Según la encuesta realizada por The Financial Times, AMLO está en segundo lugar de 13 gobernantes de diferentes países y, en su mañanera, él presumió que tiene medalla de plata y es un orgullo para México. Seguramente las preguntas las hicieron por teléfono a los adultos mayores, muchos de ellos le dan medalla no solo de plata sino de oro, todos ellos dirán que está muy bien, porque a ellos les conviene porque les han aumentado las pensiones, que es lo único bueno que ha hecho este gobierno, también otro factor es el temor a represalias, porque mucha gente en nuestro país sí teme decir lo que verdaderamente piensa. Pero, ¿realmente tendrá esa gran popularidad? Actualmente, hay millones de mexicanos a los que no nos va muy bien, en general la pobreza sigue ensañándose.

Los problemas económicos que vivimos en el país no son pocos, no hay empleos y los que existen no son precisamente los mejor pagados, aunado al problema de salud, la gente destina sus escasos recursos para curarse, porque no hay preocupación real por parte del gobierno para atender, no se surte de medicamentos a los hospitales, la pandemia nos sigue arrancando la vida de nuestros seres queridos y la violencia es un grave lastre que se ha incrementado a niveles terroríficos.

Tomado de cronica.com.mx, donde escribe Raúl Trejo Delarbre “Pandemia, los datos reales” del 31 de octubre de 2021: “El Inegi encontró que tuvimos 327 mil defunciones en exceso. De ellas, más de 60 mil fueron clasificadas como resultado de enfermedades del corazón, 30 mil 400 como diabetes y 26 mil 600 como neumonía e influenza. La mayor parte de esas muertes ocurrieron entre mayo y agosto de 2020, en una de las etapas más difíciles de la pandemia. Aunque se puede estimar que esas defunciones, aunque hayan sido registradas como consecuencia de problemas cardiacos, diabetes o neumonía, se debieron a covid-19. Es decir, los fallecimientos por el virus en 2020 no fueron 127 mil como decían en enero pasado la Secretaría de Salud, ni 200 mil como informaron ahora el Inegi y los medios, sino cerca de 326 mil”. Hasta aquí la cita del artículo, a lo cual, agregó que conozco casos que efectivamente los familiares prefirieron que se declara muerte por otra causa, porque carecían de recursos para la cremación y pidieron que así se registrara o a los pacientes no se les hizo ninguna prueba, pero, sea como sea, son fallecimientos que nos dan una idea de lo mal que se está atendiendo la salud. 

Dice AMLO muy frecuentemente estar en contra del neoliberalismo, pero no es cierto. Aprovecho para recomendarles la lectura del artículo: ¿Qué hay con el neoliberalismo?, publicado por el Ing. Aquiles Córdova Morán, del cual me permite copiar algunos fragmentos: “antes de ser neoliberalismo, fue el liberalismo a secas, se trata de libertad política, libertad de sufragio, de pensamiento, de opinión de imprenta. Pero sobre todo y por encima de todo, respeto irrestricto al derecho de propiedad, libertad de empresa, de comercio, libertad de contratar entre ciudadanos iguales ante la ley y en particular entre obreros y patrones, para materializar la producción y venta de mercancías y el uso del dinero como combustible de la actividad productiva. Y como marco a todo esto, la inviolabilidad y superioridad del individuo frente a la sociedad y al Estado, de modo que ambos, lejos de oprimirlo y someterlo como en el pasado, deben servir para factibilizar el ejercicio de todas sus libertades y derechos, logrando de este modo la armonía y la paz social”. 

Con la bandera de la libertad, la burguesía se impone, caen los gobiernos monárquicos y en general el sistema feudal, la burguesía atrajo para luchar contra el sistema feudal a los campesinos, pero inmediatamente que disfruta de los resultados del liberalismo, se olvida del resto de la sociedad, sigue sin la cacareada “libertad”. Pero como no es el capitalismo precisamente el mejor sistema, surgen nuevos filósofos, surge el marxismo, que propone un cambio de sistema y en Rusia encabezados por Lenin, se instaura el primer país socialista, por detener el avance del socialismo, todos los países capitalistas realizan reformas, durante algunos años los gobiernos burgueses proclaman “el Estado de Bienestar”, admiten la existencia de sindicatos, dan algunas ayudas a sus gobernados, promueven la intervención del gobierno para ayudar a los más pobres, pero cuando cae la URSS, nuevamente se instaura el liberalismo, ya sin ninguna máscara, resurgiendo más agresivo con las masas empobrecidas, es lo que conocemos como neoliberalismo (nuevo liberalismo), en el cual los gobiernos dan toda clase de apoyos fiscales, legales y privilegios a los ricos, a los empresarios  para ayudarlos a enriquecerse aún más, a costa de las masas empobrecidas de sus respectivos países, pero aunque AMLO, diga que es enemigo acérrimo del neoliberalismo sus  hechos nos dicen lo contrario. 

Por ejemplo en la recién aprobada miscelánea fiscal se acaba de aprobar incrementa la cantidad de gente que paga impuestos, ahora pagarán todos los “changarros”, las tienditas, las estéticas, hasta los ambulantes pagarán impuestos, incluso los jóvenes a partir de 18 años ya deben de registrarse al Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero lo peor de todo es que quiere los impuestos para asegurar la compra de votos, pues con los programas de transferencia directa de recursos, está exigiendo todo su ejército de servidores de la nación visitan a los beneficiarios para convencerlos de que voten por los candidatos de Morena. 

Otro ejemplo son las obras otorgadas sin ninguna licitación, es decir se las da a sus cuates, no a los que tengan un mejor proyecto, sigue habiendo favoritismo a los capitalistas.

Por último, el pasado 12 y 13 de octubre se conoció del paro realizado por los obreros que trabajan en la empresa ICA Fluor que están en la construcción de la Refinería de “Dos Bocas” en Paraíso, Tabasco, los cuales protestaban por la exigencia de la empresa de trabajar jornadas de 12 horas y además mal pagados y mal comidos. El presidente aseguró que era una disputa entre sindicatos, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que eran 10 personas las que estaban manifestándose, todos los medios de comunicación reportan a 5 mil trabajadores. Los obreros fueron golpeados, fueron reprimidos con gases lacrimógenos. El gobierno de AMLO reprimiendo la protesta de los trabajadores.

Una vez más se hace necesario y urgente, organizar y educar a las grandes mayorías de obreros y campesinos para que no se dejen manipular, un pueblo consciente y educado podrá echarse a cuestas una lucha abierta y legal para cambiar al Gobierno actual y lograr que en las próximas elecciones no se dé ni un voto a Morena.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más