MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO temeroso ante movilización ciudadana: Osvaldo Ávila 

image

Zacatecas, Zac.- Osvaldo Avila Tizcareño, líder del Movimiento Antorchista en Zacatecas, afirmó que el presidente  Andrés Manuel López Obrador, se encolerizó tras el éxito que tuvo la marcha del pasado 13 de noviembre, con lo que la ciudadanía enarboló la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la consigna “El INE no se toca”, a la que se sumaron decenas de miles de personas en rechazo a la reforma electoral que impulsa el mandatario mexicano. 

A través de redes sociales, el antorchista sostuvo que, por primera vez en cuatro años, la oposición coincidió y mediante la protesta callejera se demostró que son amplios sectores que van desde organizaciones civiles, grupos  empresariales, estudiantes, líderes de opinión y los partidos contrarios a Morena que difieren del gobierno de la 4T.

"Así que organizó su propia movilización para protestar en contra de sus propios gobernados, lo que no se ha visto en la historia de México”, indicó.

Dijo que dos fueron las medidas que de inmediato planteó para minimizar a la oposición; la primera que de inmediato convocó a una movilización para el 27 de noviembre, lo que constituyó la marcha de oposición a la oposición para la cual se movilizó al aparato de gobierno federal y de los estados  para garantizar el acarreo a la Ciudad de México.

 Se estima que fueron gastados más de dos mil millones de pesos del erario y se dejó ver, a través de medios noticiosos y en redes sociales, como se hizo la operación para asegurar a la gente: repartieron dinero en efectivo, tortas y frutsis, además de amenazas abiertas de retirar apoyos sociales, con lo que los funcionarios de los gobiernos de Morena lograron convencer de estar en la movilización ciudadana de estado. 

Segundo, anunció que las reformas que piensa hacerle al Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de compactarlo, las haría en la ley secundaria, las que también serían violatorias de la constitución mexicana, como ya adelantaron los especialistas. Con la reforma electoral la intención de López Obrador ez desaparecer al INE para quitar a Lorenzo Córdova, presidente del consejo general del organismo autónomo, por lo que ahora va por su eliminación definitiva para poner en su lugar a otra institución que responda a sus intereses como pudiera ser la Secretaría de Gobernación, es decir, el propio gobierno de México.

El dirigente social afirmó que, desde un principio, el INE fue golpeado mediante el presupuesto, ya que le recortó ocho mil millones de pesos y al mismo tiempo le exigió que siguiera realizando sus funciones con la misma eficiencia, lo que parece algo imposible; pero de lo que se trata es de exhibirlo como caro e inútil y a los consejeros se les acusa de corruptos y derrochadores para justificar su desaparición ante los mexicanos. 

 “La Cuarta Transformación quiere imponer en México un régimen autoritario con el apoyo ciudadano para lo que sigue dispersando millones de pesos a través de las ayudas monetarias y al mismo tiempo que da más poder al Ejército Mexicano y Guardia Nacional para que entren en su defensa y de ser necesario reprimir violentamente a los opositores”, mencionó. 

Avila Tizcareño remarcó que AMLO sigue provocando más polarización y encono social en un ambiente de violencia e inseguridad, que según datos de analistas ya se superan los 132 mil mexicanos asesinados,  y de lo que autoridades sólo saben decir que hay líneas de investigación, que no habrá impunidad y sin embargo la violencia sigue creciendo pues hace una semana  fue asesinado José Silvestre Urzúa Padilla, comisario de la Guardia Nacional en Zacatecas, un duro golpe para las fuerzas federales y “lo más lamentable, no se ve que las cosas cambien”. 

“López Obrador  no acepta que haya voces que lo critiquen por errores y excesos, él quiere a un pueblo sumiso por eso le urge mantenerse en campaña política y figurar en la agenda mediática porque la estrategia de acusar como culpables a otros le da buenos resultados y sus seguidores están obnubilados al recibir las becas del bienestar perdonando todas sus burlas, sólo así se explica que de forma permanente viole la ley y los mexicanos debemos estar alertas, pues  el presidente da más muestras de desesperación”, sostuvo.  

El dirigente antorchista aseveró que el presidente está muy cerca de permitir la represión violenta a medida que siga creciendo la inconformidad ciudadana que el 23 de noviembre se manifestó libremente y con sus propios recursos. 

“El INE tiene defectos, pero es perfectible, en tanto seguiremos denunciando que Morena quiere deshacerse de todo lo que huela a oposición usando para eso las instituciones de México”, acotó. 

Finalmente indicó que a más de cuatro años así se desarrolla la política del morenista que tiene a México sumido en una crisis económica, de violencia e inseguridad que azota a todo el país y su postura no abona a recobrar la paz y seguridad para que los mexicanos podamos salir a estudiar o trabajar seguros de volver a casa.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA