MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO preside el Consejo de Seguridad de la ONU

image

Como siempre los bots y sus fieles seguidores quieren hacernos creer que es una gran distinción el gran estadista que es el Sr. Andrés Manuel López Obrador, pero eso está muy lejos de la realidad, es porque se van turnando este cargo entre los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por este mes le toca tan honroso nombramiento, como le ha tocado ya a otros presidentes de México. 

El día de hoy ya conocemos su discurso en  la ONU, en resumen su planteamiento es dar recursos monetarios directos a los más pobres del mundo, los cuales se pueden recabar de los hombres más ricos del mundo, así como de las empresas más grandes y poderosas, como de las economías más ricas del mundo. 

Pero las transferencias directas no resuelven los problemas de los pobres del mundo, ni de los pobres de nuestro país, ahora mismo son millones de beneficiarios de estas trasferencias directas, AMLO con las tarjetas del Bienestar está beneficiando a casi 30 millones de mexicanos, pero en nuestro país la pobreza crece, la miseria de la gente se ahonda, no es cierto que esas trasferencias vayan a darse a los pobres, pues no es este el criterio que se usa, las becas no se estan dando a los más pobres, no se dan con ese criterio, sino solo por preferencias políticas. Si sirvieran sus transferencias directas ya hubiera reducido la pobreza pero sabemos que creció en 3.8 millones de pobres. Y 18.6 millones de familias no tienen para cubrir sus necesidades alimentarias. 

Como los recursos que se transfieren son a costa de dejar a otras necesidades del país sin nada, no se destinan recursos para equipar hospitales, para contratar más médicos, para construir aulas, para que se desarrolle la ciencia y la cultura. En general las carreteras están deterioradas y los damnificados por desastres naturales aún esperan la ayuda, o denuncian que 10 mil pesos no son suficientes para recuperar sus muebles dañados por las inundaciones, por ejemplo en Tula, Hidalgo, la gente no puede recuperar ni el 50% de lo perdido con solo un apoyo de 10 mil pesos, lo cual se dejó escuchar en la reciente visita que realizo AMLO, pero en la cual se negó a escuchar a la gente, solo paso con su camioneta sin bajar siquiera el cristal. 

El insistió que iría hablar de la corrupción a la ONU, pero se concretó a decir que está ayudando a los más pobres, declaración que es falsa, y hasta el día de hoy no se ha combatido la corrupción ni de sus más cercanos colaboradores. Por poner un ejemplo copio el texto de la página 38 del artículo del Dr. Brasil Acosta Peña titulado “Terrorismo Fiscal” –“La  CFE fue entregada a este gobierno morenista con ganancias, pues en 2016 tenía un superávit de 76 mil 300 mdp; en 2017 era de 108 mil mdp; en 2018 de 48 mil mdp; en 2019 sus ganancias se redujeron a 25 mil 700 mdp y en 2020 se reporta una pérdida de 86 mil mdp” hasta aquí la nota, pero como se explica esto, solo con la corrupción en su manejo, no hay de otra, porque nosotros seguimos pagando nuestro recibo, porque si no pagamos nos cortan el servicio. Se investiga algo al respecto. No, y no lo hace porque es su cuate Manuel Bartlett. 

Apenas la semana pasada se publicó un estudio de la corrupción que se realiza por un medio estadounidense, donde se han estudiado los índices de corrupción y en este último reporte en los que se estudiaron a 139 países y nuestro querido y sufrido país se encuentra en el número 135 estamos entre los 5 países más corruptos del mundo, y  entre los países de América Latina estamos en primer lugar. Es decir que es falso lo que dice AMLO, levantando su pañuelo blanco y diciendo que no hay corrupción. 

Y se sabe que para otorgar el apoyo Sembrando Vida, por cada mes les reducen 500.00, que a los beneficiarios que inscriben  a los programas de transferencias directas, algunos de los servidores de la nación les  solicitan su moche.            

Nuestro país para ser gobernado bien necesita de la gente organizada, necesitamos de un modelo que se enfoque a una mayor distribución de la riqueza, que intervenga el Estado para que la inversión privada le de trabajo a los millones de desocupados, que les de buenos salarios, que el Estado garantice la salud, la educación de calidad, la cultura y el deporte, somos un país rico pero que distribuye muy mal esa riqueza. Podemos lograrlo, solo es necesario que participes. El Movimiento Antorchista sabe cómo hacerlo, lo ha demostrado en los municipios en que ha gobernado por ejemplo en Tecomatlán, Puebla. Si no lo conoces te invitamos a conocerlo. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA