MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO lleva a México a la peor crisis, acusa líder antorchista

image

Chetumal, Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condujo a México a la peor crisis económica, y no puede echarle la culpa a sus antecesores y tampoco a la pandemia porque él es el único responsable, sostuvo el dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, Daniel Osorio García.

Esto, después de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (CONEVAL), reveló que uno de cada cuatro mexicanos pasaron de la pobreza a la pobreza extrema en lo que va de la administración de López Obrador.

"El gobierno no puede seguir echando la culpa a sus antecesores y, ahora, tampoco a la pandemia. Pero ahora entendemos la frase esa de que le cayó como anillo al dedo, y cómo no; el presidente de la 4T creó el pretexto perfecto para ocultar su incompetencia e incapacidad para gobernar pues la economía de México se contrajo 8.3 por ciento en 2020, la peor caída desde la Gran Depresión de 1932, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía",  remarcó.

En entrevista, remarcó que a pesar de los programas sociales a modo y electoreros que impulsa el mandatario federal, no logra revertir los efectos de la crisis económica y la pandemia.

Por el contrario, el dirigente antorchista catalogó de "muy grave y lamentable” que el gobierno de la república, que encabeza López Obrador, mantenga una política de necedad y de cero resultados, aún cuando sabe que es un fracaso si política económica y el nulo impulso a medidas urgentes para frenar el desempleo.

1

"Nuestro país tendrá muchas dificultades para salir del gran estancamiento en el que ha caído y muestra de ello es el aumento de entre 8.9 y 9.8 millones de mexicanos que perciben un ingreso inferior a la Línea de Pobreza por Ingresos a causa de la pandemia de covid-19", auguró.

Refirió que si bien es cierto que la entrega de dinero que el presidente realiza a través de algunos programas sociales ayudará como analgésico momentáneo a remediar un poco el desempleo, es necesario y vital que se apliquen medidas estructurales que en serio acaben con la pobreza y desigualdad social en el país.

Osorio García subrayó que alarma y preocupa que el Coneval, en su último informe, estime que las personas con ingresos inferiores pueden alcanzar hasta 31.7 millones de mexicanos, lo que representa un 25. 3 por ciento de la población de todo el país; es decir, que uno de cuatro mexicanos padecería ahora una pobreza extrema por ingresos, y la razón de este incremento es la caída en el ingreso laboral real, sobre todo por efecto de la pérdida de ocupaciones y empleos.

Acentuó que el organismo prevé que México se colocará como el quinto país de América Latina con el mayor porcentaje de personas que padecen pobreza extrema, lo que resulta paradójico a la política de López Obrador que ofrece acabar con la pobreza y desigualdad social.

"Los resultados son catastróficos, estamos en una crisis terrible y por otro lado la falta de apoyos a la población más vulnerable son los dos efectos que ha generado la pandemia", acotó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más