MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO en el país de las maravillas

image

 

Escándalos, promesas no cumplidas, incremento de la pobreza y del número de pobres, expansión de la ola de violencia por todo el país, nulo crecimiento económico, un sistema de salud fracasado y corrupción en los altos mandos del Gobierno federal son los resultados de los cuatro años de la administración de Andrés Manuel López Obrador y su denominada Cuarta Transformación (4T).

El pasado primero de septiembre, López Obrador rindió su cuarto informe de gobierno, el cual estuvo lleno de mentiras y alardeos sobre sus supuestos logros. Al inicio de su discurso dijo: “a pesar de las adversidades estamos saliendo adelante como lo demuestran los resultados, se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al covid”. ¿Cuáles resultados?, si el país se encuentra cada vez peor; aumentó la pobreza, la economía está estancada, la delincuencia apoderada de las calles, pero cómo él tiene otros datos por eso no acepta la realidad.

En su informe presumió que logró disminuir la desigualdad entre ricos y pobres y que los pobres fueron los únicos que vieron incrementados sus ingresos en 1.3 por ciento, pero la realidad es que con la inflación, que alcanzó el 8.62 por ciento en la primera quincena de agosto, el poder adquisitivo de las familias mexicanas disminuyó y ahora se las ven más difícil por la inflación que ha rebasado lo esperado, que aún falta y que se prevé que siga en aumento. 

La pobreza en México ha alcanzado niveles nunca vistos, pues aumentó en 7.3 por ciento, al pasar de 51.9 a 55.7 millones de habitantes entre 2018 y 2020 cifra oficial de la pobreza estimada por el Coneval. Para este 2022, la misma institución calcula que los pobres en México serán 58.1 millones, o sea 2.5 millones más que hace dos años y 6.1 más que al principio del mandato de AMLO.

Estos datos no reflejan toda la realidad, según la investigadora Araceli Damián, presidenta del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México, existe hoy un aproximado de 100 millones de personas que padecen algún grado de pobreza, medición que se basa en un método integral de medición de la pobreza creado junto con investigador mexicano Julio Boltvinik Kalinka, una autoridad mundial en medición de la pobreza y asesor de la ONU.

Aunque Andrés Manuel insista en que está acabando con la pobreza y hay menos desigualdad en México, los datos reflejan otra realidad y dicen que su gobierno se ha enfocado en los programas sociales que no son suficientes y en las obras emblemáticas de su gobierno, como una apuesta a un desarrollo económico muy poco claro, que no se va a reflejar en un aumento sustancial del nivel de vida de la gente del pueblo. 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, obras que desde el inicio no han mostrado transparencia y que han resultado ser un vil engaño, no pudieron hacer falta en el informe como uno de los logros lopezobradoristas y por ser, supuestamente, asuntos de seguridad nacional; el aeropuerto, que dijo sería de primer mundo, hasta central camionera resulto ser, además de que se tuvo que pagar por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México iniciado en el gobierno de Enrique Peña Nieto dinero que nos costó a los mexicanos al ser pagado con los impuestos; la Refinería de Dos Bocas, inaugurada el pasado 1 de julio, no está terminada y del presupuesto que se dijo se iba a invertir resulta que se va a gastar más del doble de lo presupuestado, pero aún así el presidente afirmó que en su gobierno no son rateros.

El Tren Maya, que pretende inaugurar en diciembre de 2023, es otra de las obras que está afectando por el impacto ambiental y la destrucción de la selva en el sureste mexicano; todas estas obras están plagadas de corrupción, mal que el mandatario federal prometió acabar durante su gobierno, pero que en los hechos vemos que sigue la corrupción en el Gobierno federal, aumentaron los escándalos de manejos turbios y nula trasparencia en los altos mandos. 

El Insabi es un fracaso, pues en los centros de salud no hay medicamentos ni médicos, no hay tratamientos para niños con cáncer. Tanto que criticó el sistema de salud de los gobiernos anteriores y prometió que durante su gobierno se trabajaría para tener un sistema de salud como el de Noruega o Dinamarca, pero del dicho al hecho hay un gran trecho.

La corrupción y los malos manejos de los recursos continúan así como la distribución del presupuesto federal  través de los programas sociales que se condicionan para que se afilien a su partido Morena, no hay control y se habla de una posible colusión con el crimen organizado, crecieron el número de muertes de periodistas y muertes violentas respecto a otros sexenios, no vendió el avión, no enjuicio a los expresidentes, no bajo la gasolina, prometió no militarizar el país y creó la Guardia Nacional, y como último dato, envió una reforma al congreso para incorporarla a la Sedena, que fue aprobada el 3 de septiembre por la Cámara de Diputados donde se impone Morena y sus aliados en el congreso.

Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena han engañado al pueblo y le han echado humo a los ojos. Hablando de resultados, está claro que no ha cumplido con lo prometido y ya son 4 años de darle atole con el dedo al pueblo, debe salir de la burbuja en la que vive y ver la realidad por la que atraviesan millones de mexicanos que viven en la miseria.                                                                                                                                                                                                                                         

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más