MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO contra la covid-19 y la OMS

image

En México, hasta hace unos días, el número de contagios por covid-19, llegó a tres millones, setecientas setenta y siete mil doscientas nueve personas (3,777,209), mientras que el número de muertas a ascendido a doscientas ochenta y cinco mil novecientas cincuenta y tres (285,953) personas, según cifras oficiales.

Además, según datos del propio gobierno, se han aplicado cerca de 113,957, 610 millones de dosis, que equivalen al 77.9% de la población vacunada (69, 724,549 personas), mayor de 18 años y apenas el 58.6% de la población ha recibido el esquema completo (52,499,013 personas)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió que para finales del mes de octubre, toda la población mayor de 18 años, estaría completamente vacunada, pero como vemos, aún faltan más de 19 millones de personas por vacunarse y recibir por lo menos una dosis, por lo que asumiendo que faltan diez días para que termine el mes, tendrían que vacunarse diariamente casi dos millones de personas, cuando el promedio de aplicación en las últimas semanas ha sido, alrededor, de medio millones de dosis aplicadas.

A pesar de que los cálculos prometidos por el gobierno de la 4T, en materia de salud, la batalla la sigue ganando la covid-19, y pareciera no preocuparle esto el presidente y su gabinete, pues en todo el país el semáforo epidemiológico está pasando a verde, muchas actividades comienzan a retomarse con “normalidad” como si ya no pasará nada. En fin, no se cumplirá la meta de vacunar a toda la población mayor de dieciocho años a finales de octubre y mucho menos al resto; como la población estudiantil que aún no se considera digna de ser vacunada a pesar de su regreso obligado a clases presenciales. 

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, como si fuera un digno mandatario del que muchos mexicanos no estamos orgullosos, se atrevió a criticar los procedimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al exigir que “se autoricen todas las vacunas (marcas, digo yo) disponibles porque se ha autorizado su eficacia” y dijo además que “son derechos humanos y la OMS tiene que actuar con imparcialidad; es que en todos lados hay burocracias, elefantes reumáticos qué hay que estar empujando”, criticando el mal proceder el organismo mundial por su “comportamiento con bandera política” frente a algunas vacunas que no han sido autorizadas.

Pero el director de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, dijo “en lugar de que el presidente manifieste estos temas, sin ningún contacto, sin expertos; primero es mejor dejar que los expertos discutan. Algo que le puedo asegurar a su excelencia el presidente es que usamos datos, evidencia y principios. Nada más. Y la recomendación final viene de los expertos”

De todos modos, y sin considerar el proceder político o no, de la OMS, y si Estados Unidos interfiere para que las vacunas rusa y china, Sputnik V y Cansino, respectivamente, se autoricen por el organismo, a pesar de su demostración efectiva en la aplicación a la población; el aspecto criticable en todo es que, el Presidente de la República, peca de vanidad, al creer que por tratarse de su “excelencia”, la OMS y otras organismos pondrán manos a la obra y se pondrán a trabajar porque los llama “elefantes reumáticos”; el mismo gobierno no se da cuenta que para criticar el actuar de otras instituciones, debe poner el ejemplo y no lo está haciendo.

Primero porque su prioridad de vacunar a todos los mexicanos es falsa, prefiere invertir los recursos en sus “monumentales obras”; segundo, piensa la 4T que son ejemplo a seguir en el mundo y que se pueden poner con “sansón a las patadas”; y tercero, el país esta sumido en un completo caos, como la inseguridad (los asesinatos en Túlum, los enfrentamientos en Tamaulipas, etc.) al grado que México es nota mundial por esta razón, y algunos países han pedido a sus connacionales no viajar por placer a nuestro territorio. En fin, no hay nada que diga que el gobierno está dando resultados positivos.

La 4T es quien debe poner manos a la obra y ponerse a trabajar en serio por un mejor país, ya son muchos los ejemplos para que entendamos que Morena, es y será un partido más que hará historia como el peor de México. No más Morena.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más