El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dejado en el olvido a uno de los sectores más marginados del país, pues junto con el exfutbolista y hoy gobernador Cuauhtémoc Blanco, ha negado apoyo al campo morelense.
El día de ayer, un centenar de antorchistas provenientes de Morelos, acudieron a Palacio Nacional exigiendo que López Obrador les brinde insumos para lograr la cosecha de este año. "El campo siempre ha sido el sector más marginado, si no nos apoyan estamos perdidos", asegura uno de los afectados por la indiferencia de Cuauhtémoc Blanco.
Cabe destacar que más de 5 mil campesinos morelenses están excluidos del padrón de apoyo al fertilizante de la Secretaría del Bienestar, por lo que el apoyo para levantar sus cosechas es nulo.
Por su parte, Soledad Solís Córdova, dirigente del Movimiento Antorchista en Morelos, informó que entregaron el oficio de petición formal en las oficinas de Atención Ciudadana de Palacio Nacional y esperan una respuesta favorable para la inclusión en el Programa Nacional Fertilizante.
La 4T presume de apoyar a pequeños productores con programas enfocados en rescatar al sector primario como “Producción para el Bienestar”, “Sembrando Vida”, “Precios de Garantía a Productos Básicos”, “Programa Nacional de Fertilizantes” y “Crédito Ganadero a la Palabra”; sin embargo los constantes recortes presupuestales han excluido a la mayoría de campesinos a lo largo y ancho del país.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario