MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Amas de casa trazan pliego petitorio con perspectiva de género para nuevo gobierno de Tlaxcala

image

Atltzayanca, Tlax.- Preocupadas por mejorar el entorno en el que viven junto con sus hijos y demás integrantes de su familia, amas de casa de la comunidad de Concepción Hidalgo, en Altzayanca, Tlaxcala, celebraron una reunión para trazar un pliego petitorio con perspectiva de género que habrán de entregar al nuevo gobierno local que encabezará la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, abanderada por Morena. 

La idea de este tipo de planeación, con perspectiva de género, es generar las condiciones de vida que necesitan las mujeres para su desarrollo personal y el de sus familias, bajo la consideración de que ellas también encabezan un hogar. 

Las jefas de familia solicitaron el apoyo a Hugo Valadez Hernández, dirigente comunitario del Movimiento Antorchista, para que el nuevo gobierno dé solución de sus demandas sociales que van desde apoyos asistenciales hasta proyectos de obra pública e infraestructura para seguridad. 

"Son peticiones de carácter básico, pavimentación de calles, alumbrado público, introducción del agua potable, mejoramiento de vivienda, baños, pisos, techos, entre otras, peticiones que ayudan a satisfacer una necesidad, pues sabemos de la crisis económica, desigualdad y pobreza, provocada por la pandemia de la covid-19", arguyó Valadez Hernández. 

En la misma reunión, las mujeres leyeron y analizaron el artículo semanal del maestro, José Orlando Isidro Ramos, con el título "Ing. Carlos Noé Sánchez Rodríguez, un hombre imprescindible en la lucha de los pobres de México", como una estrategia para educar y politizar al pueblo humilde.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más