MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ama de casa reprocha a AMLO por llevarla a crisis

image

*Las madres deben salir a buscar el pan de cada día para apoyar a sus esposos.

Olintla, Puebla.- Su día comienza a las cinco de la mañana; preparar la comida, echar sus tortillas, arreglar la casa para posteriormente salir al corte de café, así es el estilo de vida de Teresa, quien hace todo lo posible por sobrevivir después de que, a su decir, el presidente, Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, la llevaron a ella a miles más a una severa crisis económica.

"No hay apoyos. Nos quitaron Prospera, con eso nos ayudábamos; era poco, pero siquiera había algo de apoyo", exclamó.

La crisis a causa de la pésima política del gobierno morenista estatal y federal, y por las consecuencias graves que ha dejado la pandemia de la covid-19, le ha pegado a su bolsillo, así como lo ha hecho con miles de millones de familias mexicanas que han tenido que salir a buscar un empleo para contribuir con los gastos en la casa.

Teresa Hernández Gómez, oriunda de la cabecera municipal Olintla, manifestó su desacuerdo con la forma de cómo dirigen al país y al estado, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa.

"No me gusta cómo están trabajando. Yo no veo que nos apoyen con algo. Hace como ocho meses dieron despensas, pero solo a los que votaron por Morena y a los que no, pues no nos dieron nada. Solo escogieron a la gente, pero, aun así, a esa gente que le tocó no va a sobrevivir con eso, porque hasta ahora no les han dado nada más y la crisis ya lleva muchos meses", señaló.

Doña Tere señaló que su situación de pobreza empeoró con la llegada de la pandemia y la falta de acciones preventivas y de apoyo por parte del gobierno, pues ahora la situación es más complicada, lo que la obliga a buscar mejores opciones para conseguir mayores ingresos y apoyar a su esposo con los gastos del hogar.

"Todos los días tengo que levantarme muy temprano para ir al corte de café, mientras haya, y si no, pues voy a vender mi café molido o mis plátanos para poder comprar mi azúcar y frijol, cosas que necesito en mi cocina. Mi esposo trabaja en el campo y con lo que gana no nos alcanza", relató.

Agregó que no solo han sido olvidados por los diferentes niveles de gobierno, sino que les fueron retirados apoyos que recibían en administraciones pasadas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más