MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alumnado del CUT Chimalhuacán brinda exposición artística de reconocidas pintoras mexicanas

image

Chimalhuacán, México.- El Centro Universitario Tlacaélel (CUT) campus Chimalhuacán, con el objetivo de fomentar las artes y la cultura en los estudiantes, dicha institución imparte un taller de pintura donde se muestran las técnicas artísticas que desarrollen  la elaboración de obras pictóricas. Tras la finalización de sus estudios jóvenes artistas, presentaron sus trabajos en el lobby del Teatro “Acomixtli Nezahualcóyotl”.

En esta ocasión, se efectuó un homenaje a las pintoras mexicanas de la primera parte de siglo XX, entre las cuales se pueden apreciar réplicas de obras distinguidas de Leonora Carrington, Frida Kahlo, Cordelia Urueta, Aurora Reyes, entre muchas otras; este proyecto fue conformado por 45 alumnos, de las cuales se destacaron 28 piezas.

El profesor del taller de pintura del plantel, José Carlos Hernández, enfatizó la importancia de reforzar las bellas artes en la población de Chimalhuacán; siendo ésta, un medio de comunicación visual para la expresión de distintos temas a nivel social, político y educativo.

“Esta galería es un homenaje a las mujeres en general, para que todos conozcan el trabajo de las grandes mujeres mexicanas en esos tiempos y que existen actualmente también.; nosotros mostramos que no se necesita una fecha en específico para enaltecer el trabajo que realizan las mujeres. Aquellas mujeres destacaron ferozmente, a través de sus pinturas reflejaban su sentir y las situaciones que vivían día con día”, concluyó el profesor Carlos Hernández.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA