MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alto a la violencia contra los estudiantes

image

El pasado 5 de febrero, jóvenes moradores de la casa del estudiante Tlahuicole, ubicada en la ciudad de Tlaxcala, fueron agredidos por un grupo de 30 hombres que entraron lanzando amenazas y golpeando a los estudiantes que se encontraban realizando actividades deportivas.

Ante este hecho, Lorena Cuéllar, gobernadora del estado no ha dado respuesta positiva a la petición de los jóvenes que solicitan seguridad para ellos y las instalaciones del albergue en el que viven.

En días recientes, nos hemos dado cuenta, a través de los diferentes medios de comunicación, sobre las agresiones de que han sido víctimas estudiantes en diferentes partes del país. El 18 de enero, Joel Carrera de 17 años, estudiante del COBAEV 62, del estado de Veracruz, fue asesinado a puñaladas cuando salía de escuela y se dirigía a su casa, en la Reserva 4 del municipio de Veracruz.

Es importante resaltar que los índices de violencia en el estado de Veracruz son altos,  tan solo en los primeros 24 días de enero, se registraron 77 homicidios dolosos, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP).

Los estados mencionados, tanto Tlaxcala, como Veracruz, son gobernados por el partido Morena, y es lamentable que se identifiquen con la característica de tener altos índices de violencia, desapariciones de personas, inseguridad. También Nayarit padece de esto, e igual es gobernado por un morenista, Miguel Ángel Navarro Quintero, donde, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi, la percepción sobre la inseguridad en la capital pasó de 32.3% de septiembre de 2022 a 39.3% al mes de diciembre.  

En Nayarit cada día vemos, desafortunadamente,  imágenes de personas desaparecidas, desde niñas de un año, menores de edad, sobre todo mujeres, hasta personas adultas; pero todo esto afecta no sólo a mujeres, también los hombres están siendo víctimas de la violencia y la inseguridad.

Morena llegó al gobierno mexicano con la promesa de mejorar las cosas, pero no han podido con la enorme tarea que ello representa, ahora los jóvenes estudiantes son víctimas dentro de sus propias instalaciones de escuelas y albergues, en donde deberían estar seguros. ¿Hasta qué punto tendrá que llegar la violencia para que el gobierno ponga un alto definitivo?   

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya va en su quinto año, y en cualquier parte del país se vive la inseguridad. Ante un gobierno que no es capaz de mejorar los males de un país y que tanto le criticaba a los gobiernos anteriores, es que el pueblo debe actuar, y los jóvenes deben sumarse a las fuerzas de los obreros, campesinos, maestros, transportistas, amas de casa, que desde hace 48 años se han organizado en el Movimiento Antorchista en el país, y de esa manera luchar, exigirle a la autoridad que cumpla con sus promesas de campaña y que se mejoren las condiciones de vida del pueblo, ahora sin duda, incluimos en las demandas,  la seguridad para los jóvenes estudiantes.

Estén seguros, jóvenes estudiantes, que junto a la FNERRR alzaremos la voz para lograr justicia para el estudiantado nacional. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más