MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alistan en Tabasco demandas para AMLO por damnificados

image
Habitantes de los municipios de Centla y Centro, Tabasco, alistan para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, una serie de demandas para los damnificados que dejó la inundación que él mismo provocó con la instrucción de desfogar una de las presas de esta entidad. 
 
Específicamente demandarán un censo y apoyos de asistencia social para las localidades afectadas; así lo acordaron las delegaciones municipales de ambas demarcaciones, luego de que el propio López Obrador anunció, en una de sus conferencias mañaneras, una gira de trabajo por Tabasco, para evaluar el programa de apoyo a los afectados.
 
Según la agenda presidencial, el mandatario federal visitará Tabasco el próximo 31 de marzo. 
 
El presidente del Comité Ciudadano Por Un Nuevo Tabasco sin Inundaciones, Marco Antonio Lázaro Cano, dijo que es preocupante que López Obrador haya afirmado, en una conferencia mañanera, que su administración auxilió a todos los damnificados, cuando él sabe que decenas de localidades que se fueron al agua no fueron censadas y esto significó que no recibieron ningún apoyo. 
 
“Desconocemos por qué expresaron; la Secretaría de Bienestar no censó sus localidades y en otros pueblos censó a unas familias y a otras no, a pesar de que se fueron al agua”, apuntó. 
 
Aseveró que, en consecuencia, hasta el día de hoy, miles de familias están excluidas de los programas implementados para resarcir los daños por las anegaciones; es decir, que López Obrador no cumplió sus compromisos presidenciales. 
 
1
 
Lázaro Cano anunció que, en su próxima visita a Tabasco, requerirán al presidente que traiga a sus paisanos la noticia de que las familias que hasta hoy han sido ignoradas y que sí se afectaron, serán incorporadas al programa, previa verificación de los daños sufridos.
 
Asimismo, le harán saber de la petición de un plan hídrico integral que incluya; por ejemplo, obras de protección a las localidades que se encuentran en las riveras de los cuerpos de agua, como muros de protección.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más