MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alistan antorchistas marcha contra Gobierno de Quintana Roo

image

*Reclaman que el gobernador cumpla compromisos pactados desde 2019

Chetumal, Quintana Roo.- El Movimiento Antorchista alista una marcha simultánea en las ciudades de Cancún y Chetumal, Quintana Roo, en contra del gobernador, Carlos Joaquín González, como consecuencia de que no cumplió cinco compromisos pactados con la organización desde 2019.

Se trata de proyectos de asistencia social, obras y servicios públicos que, de haberlos cumplido oportunamente, habrían beneficiado a 35 mil familias de escasos recursos adheridas al Movimiento Antorchista.

Sin embargo, debido a que el mandatario local no cumplió, los beneficiarios, a la fecha, continúan en rezago, y en su defensa, el Movimiento Antorchista realizará una marcha pacífica el próximo siete de abril. 

Daniel Osorio García, dirigente estatal de Antorcha, expresó que han privilegiado el diálogo con las autoridades de la Secretaría de Gobierno a quienes el mandatario delegó para resolver los cinco acuerdos pactados en octubre de 2019.

Incluso, remarcó que la dirigencia antorchista, en infinidad de veces, ha acudido al Palacio de Gobierno donde los funcionarios han manifestado que la solución al pliego petitorio “avanza a paso firme” y que tienen “voluntad política” para resolverlo, pero todo se ha quedado en dichos.

“Dijeron que en próximos días iniciaban con la entrega de despensas alimenticias, láminas de zinc para familias humildes, también que trabajan por el tema de la regularización y electrificación de la colonia Mártires Antorchistas, pavimentación de la colonia Fraternidad Antorchista e insumos agrícolas, pero sólo han sido palabras”, acotó. 

Osorio García recordó que el pasado 17 de marzo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, volvieron a asumir compromisos, pero tampoco cumplieron. 

Por tanto, remarcó que los antorchistas de las colonias y comunidades del estado están listos para marchar, para exhibir, en todos los rincones del estado, al gobernador como un representante popular insensible e incumplido, quien no ha movido un dedo para satisfacer los pactos con la ciudadanía. 

El líder antorchista insistió que los simpatizantes y militantes de la organización mostraron disposición de colaborar con el Gobierno local y por ello le dieron nuevamente un voto de confianza cuando prometió resolver con fecha límite al 17 de marzo, lo que al final de cuentas no ocurrió.

“Nos han ignorado y juegan con las necesidades de los pobres, eso no lo vamos a permitir, y por ello, vamos a marchar por las principales calles de Cancún y Chetumal para denunciar que el gobernador, Carlos Joaquín, le incumple al pueblo pobre y marginado”, asentó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más