MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Algodoneros de Coahuila condenados a pobreza y crisis por 4T

image

Saltillo, Coahuila.- Para el dirigente de Antorcha en Coahuila, Pablo Pérez García, el gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue sumando sectores de población en su contra, debido a sus políticas ajenas a la realidad que han llevado a al abandono a familias que  subsistían con el cultivo del algodón, llamado el oro blanco que está en crisis y a punto de desaparecer. 

“Los antorchistas de Coahuila y de todo el país vemos con preocupación la forma como el gobierno federal está condenando a la pobreza a todos aquellos que viven de la producción algodonera después de que el último día de 2020, el gobierno federal emitió un decreto para prohibir gradualmente el glifosato y la importación de semillas genéticamente modificadas, provocando que los productores en México echaran mano de sus reservas”, expresó. 

Recordó que en calles diversas de Torreón, como la Valdés Carrillo, existían bodegas repletas de pacas de algodón, que eran comercializadas con buenos dividendos para quienes laboraban en su producción. 

Miles de familias que de ahí obtenían el sustento diario, pero que hoy corren el riesgo de quedar desempleadas y pasar a formar parte de todos esos sectores que han sido severamente sacrificados por la 4T que sostiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Remarcó que la causa de esa debacle en el sector algodonero provocará la caída de la producir hasta en un 40 por ciento de la demanda nacional, como consecuencia de la prohibición del actual Gobierno federal de importar semillas transgénicas. Los productores dejarán de sembrar alrededor de 100 mil hectáreas de algodón en el inicio del ciclo respectivo.

La incertidumbre en la producción de algodón para los próximos años ha sido ponderada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), instituciones que han advertido que las políticas aplicadas por quienes hoy ostentan el poder en México, no son las adecuadas.

Pérez García agregó que, frente a esa situación, los antorchistas de Coahuila exigen al Gobierno federal que brinde la protección debida a sus productores nacionales y escuche a los líderes de asociaciones algodoneras.

El llamado “oro blanco” podría dejar de existir en la comarca lagunera, pero lo más grave es que al Gobierno federal poco o nada le importa sacrificar este sector. 

"Lo ha abandonado a su suerte como lo ha hecho con otros que han visto en la cuarta transformación el incremento de la pobreza, la inseguridad, la falta de salud y educación, entre muchos, mientras en su

disfraz de populismo el mandatario mexicano pretende hacernos creer que en México todo está bien y que se vive feliz, concluyó el líder antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA