MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alerta OPS sobre mal manejo de la pandemia e incremento de contagios en México

image

Debido al aumento de casos por covid-19 en México, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mostró su preocupación por el mal manejo de la pandemia. “Las infecciones por coronavirus están aumentando en algunos países de Latinoamérica y el ritmo de vacunación no es el que queríamos”, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, en conferencia de prensa virtual.
Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene las peores cifras de mortalidad desde que comenzó la pandemia por covid-19 a comienzos de 2020, hasta el punto de que el aumento del número de fallecimientos triplica la media registrada en la organización.
México también destaca por ser el tercer país con la tercera tasa de vacunación más baja, con un 47 por ciento de la población inmunizada, frente al 65 por ciento de media en los 36 Estados miembros para los que hay datos.
Aunado a lo anterior, el Gobierno de la 4T ha abandonado al sector salud, pues no sólo escasean vacunas y medicamentos contra covid-19, sino que también para otras enfermedades como cáncer.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA