MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alentador y valioso el trabajo deportivo que realiza Antorcha desde hace 49 años

image

El deporte que Antorcha promueve tiene la intención de transformar integralmente al individuo, una transformación en todo su organismo, en toda su fisiología, pero, sobre todo, una transformación en su pensamiento, en la capacidad de pensar, analizar, aprender, razonar correctamente y resolver problemas difíciles.

De acuerdo con especialistas, la actividad física y deportiva, además de reducir el estrés, los trastornos del sueño, depresión, ansiedad y otras alteraciones, reduce los riesgos de sufrir algunos problemas de salud, tanto físicos como mentales, tales como los estados de tensión y ansiedad; aunado a esto la práctica del deporte obliga al ser humano a trabajar en equipo, de manera organizada y sincronizada, que cada uno de ellos tome un papel importante en la disciplina que corresponda.

Aunque en México hay bajos presupuestos para el deporte y desde la llegada de Morena los desvíos de recursos en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), hay una negativa o un nulo apoyo para el deporte, además de una mala organización a nivel nacional en este terreno y no se impulsa ni promueve masivamente como debiera ser.

Antorcha no promueve el deporte comercial, eso de llegar a ser famosos, estrellitas, que es al que muchos aspiran, pues les han hecho creer a todo aquel que se interesa en el deporte que llegar a la cumbre de tal o cual disciplina es sinónimo de ganar mucho dinero y convertirse en estrella de televisión. Lo que importa es hacer deporte y beneficiarse de él para vivir una vida productiva, solidaria, una vida para los demás y no una vida egoísta como la que llevan los famosos del deporte y tan fomentada por la televisión.

Por eso llevamos a cabo este evento nacional desde hace 49 años, pero muchos se han de preguntar ¿por qué Espartaqueada Deportiva?  Este evento deportivo se llama así por dos razones: en honor a Espartaco, esclavo que logró, a pesar de las condiciones en las que se vivía en el imperio romano, encabezar a los esclavos para lograr mejores condiciones de vida; y, la segunda, en honor a Esparta, una de las ciudades con mayor disciplina al deporte y a la cultura en la antigua Grecia.

Nosotros, un poco inspirados en ellos, le pusimos Espartaqueada, pues nuestra visión es educar a los niños y a los jóvenes en la constancia, en el amor a las disciplinas artísticas y deportivas, para formar un espíritu aguerrido, decidido, y crearles una mentalidad de ganadores y, finalmente, para lograr, a través del esfuerzo y el trabajo constante, resolver los problemas materiales por los que atraviesan, sobre todo las clases desprotegidas.

Es la justa deportiva más grande de todo el país, una semana llena de actividades deportivas tales como la natación, el béisbol, el fútbol, vóleibol, básquetbol, atletismo y ciclismo, en la cual miles de deportistas y amigos adheridos al Movimiento Antorchista participan con el solo fin de promover y difundir el deporte de nuestro país. Esto es la Espartaqueada Deportiva Nacional.

Este año celebramos la edición XXI de la Espartaqueada Deportiva Nacional, el evento no gubernamental más grande de México organizado por el pueblo y para el pueblo.

Estamos seguros de que este será un evento grandioso donde más de 20 mil deportistas se alistan y se han preparado durante meses para poder competir y traer algún lugar.

Con 49 años, Antorcha sigue más viva que nunca ni los ataques mediáticos de Andrés Manuel López Obrador podrán detener la lucha ni los ideales de una organización social, única como es el Movimiento Antorchista.

Para Antorcha el deporte es fundamental coadyuvar a la formación del hombre nuevo, del mexicano recio, inteligente, culto, progresista y patriota, al mexicano no acomplejado ante los poderes extranjeros, sino orgulloso y seguro del destino de México, al mexicano que pueda construir esa patria poderosa, vigorosa y justa que queremos para todos nosotros.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más