Dzitas, Yucatán.- Una actitud de indiferencia por parte de la alcaldesa, Miriam Rosado Koh, hacia las necesidades sociales de los habitantes de Dzitas, municipio de Yucatán, denunció el Movimiento Antorchista porque esta condición en la administración pública municipal impide el desarrollo de las comunidades.
"Desde que comenzó la nueva administración de Miriam Rosado Koh, del Movimiento Antorchista acudimos para hacer entrega del pliego petitorio donde externamos las necesidades de varias colonias de la comunidad, hasta la fecha no hemos recibido respuesta positiva&rdquo, declaró Antonio Dzul Dzul, representante de Antorcha en la comunidad.
Esa indiferencia, aludió que mantiene en rezago peticiones formales sobre pavimentación de calles, alumbrado público, agua potable, mejoramiento de vivienda y apoyos para el campo, que son primordiales para la población.
Comentó que antes de la pandemia, algunas comisiones acudieron al ayuntamiento para solicitar audiencia con la alcaldesa; sin embargo, nunca fueron recibidos y únicamente les dieron largas.
La idea del encuentro con Rosado Koh era pedir apoyo para familias que ya está en crisis y que cuando inició la emergencia sanitaria empeoraron sus condiciones de vida por el encierro, la crisis y las inundaciones.
"Dzitas fue una de las comunidades más afectadas por las constantes lluvias más la pandemia, fue criminal la indiferencia de las autoridades porque, si bien es cierto el presupuesto de los municipios ha tenido recortes federales, las autoridades están obligadas a resolver. Si un alcalde respaldado por la gente que lo puso en el poder, quiere, debería ser capaz de acudir no solo a los ayuntamientos, si no a las instancias para pedir el apoyo", apuntó.
Dzul Dzul resaltó que, a pesar del recorte al presupuesto, las obras y apoyos brillan por su ausencia en la comunidad, en tiempos en que la comunidad ocupa de las autoridades ante la falta de recursos por la suspensión de las actividades económicas que eran su principal sustento.
"Durante la doble contingencia, muchas familias no tenían recursos, gente sin empleo por la contingencia, campesinos que perdieron sus cosechas por las lluvias y, a pesar de que acudieron a las autoridades, apenas si recibieron respuesta; sin embargo, ya se acercan tiempos de elecciones y el pueblo recuerda quien estuvo y quien no", acotó.
El antorchista indicó que la organización insistirá hasta lograr respuesta a sus peticiones, pues son demandas de primera necesidad que beneficiarán a antorchistas y no antorchistas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario