Jalpan, Puebla. Humberto Olarte Romero, presidente municipal de Jalpan, está a punto de perder 7 millones de pesos etiquetados por la Cámara de Diputados para la construcción de cinco obras en el municipio, debido a que se niega a firmar los documentos oficiales para arrancar las obras.
"Nosotros lo hemos buscado de todas las formas en que nos ha sido posible para que firme los documentos.Hemos ido a la presidencia, en reiteradas ocasiones, y no nos quiere recibir.Su firma como presidente es un requisito indispensable para que el gobierno del estado pueda salvar el recurso y que éste sea liberado para las obras.Se trata de un recurso que gestionaron los diputados del Movimiento Antorchista para que fuera aplicado este año.El presidente no tiene que aportar ni un centavo; lo único que tiene que hacer es firmar la documentación, pero se niega en redondo", denunció Fernando López Palacios.
El recurso que está por perderse por culpa del presidente municipal, Humberto Olarte Romero, debe ser aplicado en la remodelación del Bachillerato Lindoro Hernández, una sala de cómputo en el Bachillerato de Ignacio Manuel Altamirano de "Vista Hermosa", así como la pavimentación de dos calles y el sistema de drenaje para la colonia "Efigenio Hernández".
El dinero fue gestionado en la Cámara de Diputados por los actuales legisladores del Movimiento Antorchista y "se trata de obras que van a mejorar las condiciones de vida de muchas familias en este empobrecido municipio", dijo López Palacios.
De acuerdo con los datos del Coneval, un organismo oficial encargado de medir la pobreza, Jalpan es de los municipio más pobres de estado: 79.4 por ciento de la población es pobre y el 34.3 por ciento de la población presenta "carencia de acceso a la alimentación.Además, también de acuerdo con el organismo, el grado de escolaridad promedio en Jalpan es de 6 años.
"La pobreza en la que vive la gente hace necesarias estas obras.Por eso no parece un crimen que el presidente municipal se niegue a firmar los documentos para que se construyan las obras", explicó el líder antorchista.
"Vamos a comenzar nuestra movilizaciones en el municipio.Y si el recurso se pierde, pediremos que el Congreso del Estado inicie un proceso de destitución del alcalde.Humberto Olarte no merece gobernar", sentenció.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario