MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alcalde electo de Soteapan exige conclusión de obras de salud

image

Soteapan, Ver. - Debido al dictámen del día 13 de noviembre donde los diputados federales, en su mayoría morenistas, aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, sin cambio alguno de la propuesta del ejecutivo, por cuarta año consecutivo se está dejando sin obras a pueblos y colonias marginadas del país y sin apoyos a los campesinos.

En entrevista, Rafael Hernández Hernández, alcalde electo del municipio de Soteapan, en el estado de Veracruz señaló que es preocupante la situación que viven miles de familias en el estado y más en la sierra de Soteapan donde la mayoría de su población se dedica al campo. "Los recortes del gobierno de la 4T han traído consigo, más pobreza, retraso y marginación en pueblos y colonias, pues no hay recursos para obras ni servicios y a esta situación súmenle el recorte del PEFF 2022".

Asimismo, indicó que, como ejemplo claro “el municipio de Soteapan tiene obras prioritarias inconclusas como lo son centros de salud en San Antonio, en el Tulin, en Benito Juárez, mismos que no tienen médicos ni medicinas, ni si quiera han terminado su construcción. Se han realizado las gestiones necesarias encabezadas por el Movimiento Antorchista pero con este gobierno solo hemos sido ignorados”.

Hernández Hernández, aprovechó para hacer un llamado a la población soteapense a unirse y organizarse para exigir al gobierno morenista termine con obras que están inconclusas.

"Como el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) que lleva 12 años en abandono y que tanta falta le hace a su población, así como los apoyos a campesinos, como fertilizantes y semilla mejorada que en estos cuatro años gran cantidad de hectáreas de siembra han bajado considerablemente debido al alto costo de inversión que los campesinos no pueden costear".

“El Movimiento Antorchista desde el inicio de la administración Morenista ha levantado la voz en contra de los recortes y la desaparición de programas sociales que beneficiaban a los más necesitados del país y lo seguiremos haciendo porque los males de nuestro país y nuestro estado no cesarán hasta que exista una patria más justa, en la riqueza producida se distribuya equitativamente”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más