MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Albergue estudiantil de Campeche imparte clases de regularización

image

Maestros del Albergue Estudiantil de Campeche “Dr. Héctor Pérez Martínez A. C"., con una trayectoria de más de 30 años de trabajo a favor de estudiantes de escasos recursos, realizan extensionismos en las colonias aledañas para impartir clases de regularización a niños y jóvenes, y que de esta forma no pierdan el entusiasmo por continuar su formación tras las dificultades económicas por la pandemia de covid-19. 

De este modo, ayudan a los más pobres a que se superen y no se pierdan en los malos hábitos y el abandono al que los ha lanzado la falta de apoyos por parte de las instituciones gubernamentales y la ineficacia para combatir la pandemia y regresar a clases presenciales en condiciones de seguridad.

“Es lamentable que no se haya hecho todo lo posible por lograr un regreso seguro a clases, pues las clases en línea son inaccesibles para los más pobres que no cuentan con los aparatos ni la red para conectarse a ellas. Por eso ponemos nuestro granito de arena para motivar y ayudar a los jóvenes estudiantes”, puntualizó la dirigente del Movimiento Antorchista en Campeche, María de Jesús Arias Vanegas. 

En grupos pequeños, sin aglomeraciones, los niños y jóvenes acuden a las instalaciones del albergue para estudiar diferentes materias, con clases de regularización, y superar  los efectos de la emergencia sanitaria en el sistema educativo mexicano. 

Además de las clases de regularización, el albergue formó grupos de danza, poesía, y música; mientras que los equipos de la Escuela Antorchista de Fútbol retomaron sus entrenamientos con los jóvenes de diferentes colonias populares.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más