MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los Grupos Culturales de La Frontera presentan “Monte Calvo”

image

*Visita Homero Aguirre Enríquez edificio de la Escuela de Artes en BC

Ante Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de publicaciones del Movimiento Antorchista, los Grupos Culturales de la Frontera MABC, representaron la obra de teatro “Monte Calvo” del autor Jairo Aníbal Niño, y dirigido por Axel Romero.

Al respecto, Aguirre Enríquez, expresó que es grato ver a jóvenes entusiastas con potencial para la disciplina de teatro, ya que dicha obra representada hace alusión a los desechos provocados por las guerras y el cómo las guerras desechan a la población que va a luchar, que va a combate, pero que luego de ser participe ya no sirve como ejército y se quedan en el olvido.

Por ello, recalcó la importancia de practicar y dar a conocer un teatro que sensibilice, ya que una obra de esta disciplina no es lo mismo verla a través de una pantalla, pues su objetivo es disfrutarla en vivo para sentir las emociones que el artista transmite.

Durante su visita al edificio destinado a la Escuela de Artes en el municipio de Tijuana, donde se presentó la obra, Alethia Mejía López, responsable de los grupos culturales del Movimiento Antorchista, señaló que la puesta en escena la hacen con mucho cariño, mostrando en esta ocasión el trabajo que vienen realizando en la disciplina de teatro.

Además, también mostraron ante integrantes del Comité Estatal encabezados por Ignacio Acosta Montes, que acompañaron al vocero nacional, los avances del acondicionamiento del edificio destinado a la Escuela de Artes, avances que son posibles gracias a la lucha de los jóvenes artistas y al respaldo de los antorchistas de todo el estado.

Alethia Mejía, agradeció a Homero Aguirre “por ésta tan grata visita y por sus palabras, seguiremos trabajando con muchas ganas con tan importante tarea, y agradecemos también la presencia del comité estatal del Movimiento Antorchista por acompañarnos y siempre apoyarnos”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más