MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Al pueblo pan y circo en la 4T

image

La expresión pan y circo se ha vuelto muy común en nuestros días, recordemos que su origen viene del antiguo Imperio Romano, donde los emperadores, para distraer al pueblo de los problemas sociales y políticos, les daban pan y un espectáculo a sus habitantes. Esto les funcionó, pues mientras el pueblo estaba ocupado disfrutando del circo y comiendo su pan, los políticos hacían de las suyas libremente. 

El entretenimiento o distracción del pueblo incluía espectáculos de circo, peleas entre gladiadores, peleas con animales, lo que permitía a los ciudadanos relajarse y divertirse. Esta técnica de calmar a la gente mediante la oferta de alimentos y entretenimiento se ha utilizado a través de los siglos como un método para mantener a la gente feliz. 

Lamentablemente, esta acción de distraer al pueblo con pan y circo cobra más relevancia en nuestros días, pues aún se sigue aprovechando para mantener al pueblo distraído de lo verdaderamente importante. Y para muestra un botón.  

Todos sabemos de los conciertos gratuitos en el zócalo de la Ciudad de México, eventos disfrazados de buenas acciones del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobernó de dicha ciudad, el 25 de septiembre de 2022 convocó al concierto del grupo regional mexicano Grupo Firme, donde se reunieron más de 280 mil personas, un número considerable de asistentes, posteriormente y al ver que el método de darle circo al pueblo funciona, anunció con bombo y platillo el concierto de la cantante española Rosalía, evento que tuvo lugar el pasado mes de abril, donde reunió a más de ciento sesenta mil espectadores.  

No cabe duda de que la morenista y corcholata de Morena para contender por la presidencia de la república entendió que al pueblo se le puede distraer como en el antiguo Imperio Romano, solo que en la actualidad ya no hay gladiadores, lo de hoy es hacer conciertos, gastando el dinero del pueblo, todo esto para que la ciudadanía no cuestione la mala gestión en su administración con relación a la inseguridad, los constantes problemas del sistema colectivo metro, la movilidad, los problemas constantes de la falta de agua, entre otros muchos que aquejan al corazón del país. 

Otro ejemplo de esto es el del candidato por Morena en el estado de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, quien el pasado 16 de abril, al final del debate que sostuvo con los otros aspirantes a la gubernatura, prometió llevar al cantante de moda, Peso Pluma, si los resultados le favorecen. Así las cosas con los morenistas, pero ¿de quién aprendieron hacer tan cínicos y tomarle al pueblo el pelo?, pues, sin duda, de su patrón, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien cada mañana sale a darle un espectáculo a los mexicanos, siempre con sus otros datos, siempre sembrando odio, siempre calumniando a quien no está de acuerdo con su política, él es el principal promotor de que se de pan y circo a los más humildes para, como él dice, ir a la segura.  

El pueblo necesita despertar, reaccionar, pensar y actuar de manera diferente, urge que se politice para detener la destrucción del país que los morenistas están haciendo, los mexicanos necesitamos exigir que realmente se luche por combatir la pobreza, no dando dadivas, no regalando el dinero que es de todos, sino con acciones que nos lleven a la construcción de una sociedad más justa para todos, no con conciertos, no con mañaneras, no con mentiras, a eso llama esta colaboración, a esto llama el Movimiento Antorchista.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más