MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Al 80% proyecto de electricidad gestionado por Antorcha para Monclova

image

Monclova, Coahuila.- En un 80% de avance se encuentra la obra de electrificación que gestionó el Movimiento Antorchista para la colonia Matilde Barrera, en el municipio de Monclova, Coahuila; la organización política y social no cesó hasta conseguir eset proyecto con el Gobierno municipal que encabeza el alcalde, Alfredo Paredes.

La colonia pasó 15 años sin contar con electricidad, por lo que los habitantes de esta demarcación se organizaron con Antorcha para luchar por ese servicio público que hoy ya es una realidad para beneficio directo de 200 familias.

Juan Alba Pérez, dirigente antorchista en el municipio refirió que este es un logro de Antorcha y el pueblo que luchó por mejorar sus condiciones de vida. 

"Esta es una muestra más del poder que tiene el pueblo organizado y politizado, realmente en un inicio el gobierno pensaba que no se podía hacer esta obra, sin embargo, el resultado hoy es palpable”, señaló. 

Alba Pérez manifestó que al concluir la obra, que tuvo una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, se hará en festejo con los habitantes de esta colonia, en presencia del dirigente estatal de Antorcha Campesina en Coahuila, Pablo Pérez García, quien muy de cerca estuvo al pendiente de esta electrificación. 

Agregó que el Gobierno federal cada vez más destina menos recursos para obras públicas básicas que son de suma importancia para los estados y municipios; por ejemplo, antes existía en ramo 23, cajón de ahorro con el cual se podía ayudar a los municipios con obras como pavimentación, electrificación y entre otras; sin embargo, este fondo desapareció con la llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al igual que otros apoyos y muestra de ello es el paquete económico 2022 que nuevamente tiene más recortes y menos apoyo a los más pobres. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más