*Una comisión representativa de ejidatarios acudirá, este 29 de julio, a las instalaciones de la dependencia federal a exigir mantenimiento del tramo carretero Las Mesitas-Agua Escondida-Palo Gordo.
De manera respetuosa, pero enérgica una comisión representativa de ejidatarios de Santa Lucía y Tesistán del municipio de Zapopan acudirá este jueves 29 de julio a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Jalisco, a exigir que la dependencia federal implemente un proyecto urgente de mantenimiento carretero en la zona rural del municipio porque las condiciones en que se encuentran algunos carreteros representan un riesgo para la población y también les representan pérdidas.
Específicamente, demandan la reparación del tramo carretero Las Mesitas-Agua Escondida-Palo Gordo, que sirven como vías de comunicación y traslado de insumos y cosechas para los agricultores de los mencionados núcleos ejidales.
Luz María Luna Mojica, líder del Antorchismo zapopano, informó que, a través del Movimiento Antorchista, hace algunos días reportaron a la SCT los daños sobre las carreteras, pero hasta el momento aún no hay respuestas.
Por ello, subrayó que acudirán, ante la dependencia federal, este 29 de julio a buscar soluciones concretas y en caso de no encontrarlas, los afectados no descartan recurrir al derecho de manifestación pública y pacífica hacer que la SCT cumpla con su obligación de garantizar a los jaliscienses, vías de comunicación en óptimas condiciones para el libre tránsito.
La dirigente prevé que la lucha no será fácil, porque es del conocimiento de la opinión pública, que la actual administración federal, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho brutales recortes al presupuesto para carreteras de Jalisco y del país tanto para los rubros de construcción y rehabilitación.
Pero debido a que las afectaciones para los automovilistas y transeúntes, por las pésimas condiciones de los tramos carreteros, son graves, los Antorchistas buscarán que la SCT atienda y resuelva la demanda de quienes viven en esta zona considerada por las mismas instancias oficiales en situación de alta marginación y pobreza, o sea, que es la otra cara de Zapopan.
Por lo anterior, Luna Mojica llamó a los agricultores y vecinos de la zona rural de la Ex Villa Maicera a acudir puntuales a la cita y firmemente decididos exigir que los funcionarios federales atiendan y resuelvan su justa y legítima demanda, remató.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario