MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Agota inflación poder adquisitivo de los pobres de la Mixteca poblana

image

Ahuatlán, Puebla. Debido al alza en los precios de los alimentos, de las gasolinas, del gas y la falta de trabajo en las comunidades más marginadas de la región de la Mixteca Baja Poblana, habitantes reportaron que ya no les alcanza para comprar ni lo más mínimo para subsistir dignamente; es decir, que la inflación ya agotó su poder adquisitivo. 

Habitantes de la comunidad de Ahuatlán denunciaron el nulo apoyo por parte de los tres niveles de gobierno ante estos problemas tan graves que padecen día con día, situación que los tiene en la desesperación y que se ha estado agudizando en los últimos días por la inflación galopante.

Herminio Hernández Sánchez, habitante de 40 años, desempleado y con familia, que padece la agudeza del problema en la comunidad de Ahuatlán, pidió al Gobierno federal y al estatal que vena por los más pobres. 

"Aquí no hay trabajo, solo me dedico a tapar baches en las carreteras y juntar un poquito de dinero para llevar el alimento a mi familia que al final del día no alcanza por lo caro de los alimentos. Urge que manden despensas, apoyos al campo, trabajo temporal que es lo que necesita la gente; ojalá y el gobierno se acuerde de los pobres, porque solo cuando quería ser presidente Obrador  decía que todo estaría mejor pero en realidad estamos peor que antes”, comentó.

Erik Álvarez Figueroa, responsable antorchista en la zona, mencionó que las cosas que se viven hoy en día afectan a los más pobres y es necesario que la gente alce la voz y denuncie la falta de apoyos en las comunidades, también dijo que es necesario que la gente se organice y luche aun a pesar de la adversidad y que entienda que el gobierno en turno no es la solución, pues el incremento de la pobreza se debe a la falta de acciones y apoyo del gobierno.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más