MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Agilizan construcción de techado en escuela de Graciano Sánchez

image

De cara al regreso a clases, autoridades gubernamentales, a petición del Movimiento Antorchista, agilizaron los trabajos de la construcción del techado para la escuela primaria Graciano Sánchez, de la comunidad de la Unión, municipio de San Antonio Sinicahua.
 
Poco más de un centenar de alumnos y catedráticos tendrán un espacio digno para realizar actividades al aire libre.
 
Victoriano López Macedonio, activista antorchista en aquel municipio, señaló la necesidad de construir en las comunidades más infraestructura que permita a los niños y jóvenes tener espacios dignos para su recreación, a través de la práctica del deporte y actividades culturales.
 
"Invertir en el bienestar de los estudiantes, es invertir en el futuro de nuestras comunidades", indicó.
 
Comentó que él, como estudiante, sabe perfectamente las carencias en la región, principalmente las relacionadas con infraestructura educativa que ha significado un problema grave para los jóvenes, quienes optan por dejar sus estudios a corta edad para integrarse al campo laboral.


 
López Macedonio agregó que por ello,  los distintos grupos antorchistas promueven e invitan a la población a orientar sus demandas de obra pública para educación, ya que mientras los jóvenes no tengan las condiciones para estudiar y ellos decidan mantenerse en los centros escolare, difícilmente los pueblos y comunidades saldrá del atraso económico y también ideológico.
 
El activista añadió que el trabajo y los resultados respaldan al proyecto antorchista para el que la educación es uno de sus principales pilares; por ello, la preocupación de fortalecer y motivar a los jóvenes a seguir adelante con espacios dignos para su preparación académica.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más