MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Afectan tiraderos clandestinos a pobladores de Guadalupe

image

* En colonias de la periferia aumentan los tiraderos clandestinos de basura y escombro provocando  fauna nociva, incendios y contaminación.

*Preocupa a guadalupenses el manejo de la basura tras incendio del basurero intermunicipal.

 

Guadalupe, Zac.- Las colonias de la periferia del municipio de Guadalupe, Zacatecas, así como las asentadas cerca de arroyos se ven más afectadas por montones de basura y escombro que personas han convertido en tiraderos clandestinos para no pagar la cuota en el relleno municipal, que asciende a unos 50 pesos por unidad si se hace en vehículos particulares.

El problema que se vive en estos sitios es grave debido a la destrucción del entorno, a la quema indiscriminada de los residuos como llantas de vehículos y bolsas de plástico, además de la putrefacción de animales que provocan la proliferación de moscas y roedores que luego van a parar a los domicilios de los vecinos.

María Hernández Saucedo, habitante de Jardines de Sauceda, relató lo anterior y denunció que los operadores de la recolección llenan de más los camiones y por donde pasan van tirando basura que se acumula principalmente en la carretera a Sauceda de la Borda, sitio donde se encuentra al basurero.

También se dijo preocupada por el humo negro que llega a su colonia y otras de la zona debido al incendio que permanece en el basurero referido desde el pasado 16 de junio, provocando enfermedades respiratorias.

Cabe decir que el Cuerpo de Bomberos del estado trabaja en el sitio controlando en buena parte el fuego, pero el aire y el calor extremo avivan las llamas, por lo que se espera se implementen otras medidas para extinguir totalmente el fuego y ya no esté en riesgo la población de la zona conurbada por los gases tóxicos que se emiten.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más