MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Afectados por lluvias solicitan apoyos en Matamoros

image

Matamoros, Tam.- Luego de resultar afectados por inundaciones y la pérdida de su patrimonio, habitantes de la colonia Ernesto Picasso y Laguna de Miralta en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, solicitan al Gobierno municipal, estatal y federal, el encalichamiento de calles, apoyos con despensas y material de construcción. 

“Con la inundación, muchas familias que habitaban en la colonia buscaron refugio con sus familias, por lo que muchas de ellas no recibieron apoyos ni de alimentación”, señaló María de Jesús Villanueva, activista de la organización Antorchista en el municipio.

Remarcó que se trata de familias damnificadas desde julio pasado; sin embargo, a más de dos meses que se registró el desastre, muchos de los afectados regresaron para salvaguardar su patrimonio y viven en la zona, a pesar de que las calles se encuentran en mal estado.

“Los habitantes de la colonia solicitan que se busque una alternativa para desaguar las calles, además de evitar que con las lluvias se vuelva a inundar la zona y se pierda de nueva cuenta el patrimonio de los compañeros”, indicó la líder Antorchista.

Agregó que aunque la colonia está ubicada en una zona irregular, los vecinos también buscan solución a esa problemática porque viven con la incertidumbre de no contar con un patrimonio, además esto ayudará para introducir los servicios básicos como el drenaje y alcantarillado que evitará las inundaciones en gran medida.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más