MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Adiós a los taquitos con copia

image

La tortilla es uno de los alimentos básicos en la comida  de los mexicanos, desde los tiempos ancestrales es complemento de la mayoría de las comidas mexicanas, ¿Quién en su familia no tiene al menos un taco de sal?, pero, cada día es más difícil saber de qué lo acompañaremos porque, tristemente, lo que antes era fácil de obtener, como un pedazo de queso, huevo, frijol, chiles y tomate para una salsa en nuestra cocina, ahora son algunos de los  productos que son imposibles de comprar. 

Y qué decir de un poquito de carne, eso es algo que no podemos pagar, solo podemos darnos el lujo de comer ambos en una taquería, rara vez, dónde nos preguntan de maíz y con copia; es decir, con doble tortilla, pero con el alza de precios ya no podremos disfrutar así que. Adiós a los taquitos con copia. 

La tortilla es un alimento elaborado a base de maíz, por ello, el aumento en la inflación está afectando los bolsillos de los mexicanos y, sobre todo en los productos de la canasta básica, en este caso la tortilla de maíz, la cual tendrá un aumento de precio causando la preocupación de los mexicanos, y lógicamente, también de muchos de los compañeros antorchistas, habitantes del país.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), durante el mes de junio de 2022, el Índice de Precios al Consumidor tuvo un alza de 7.99 por ciento, lo que provocó que varios productos de la canasta básica tuvieran un aumento en sus costos, comenzando por la tortilla de maíz y, es que, según los especialistas se espera que otro tipo de mercancías también comiencen por elevar sus precios, así que, aún vienen más aumentos, compañeros.

De todo esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador solo se ha limitado a decir que está haciendo algo para arreglar esta situación y, negociando, por ejemplo, ahora dice que buscará importar maíz, es decir, eso que tanto ha criticado a los gobiernos del pasado. 

Está a punto de verse obligado a apoyarse de una medida neoliberal, como dice él, para contener los aumentos en el precio de la tortilla al permitir la apertura de la frontera a la importación de maíz, ¿Quién lo diría, ¿no?, pero no es la única contradicción que ha tenido, por ejemplo, prometió regresar el ejército a los cuarteles y ha militarizado al país más que nunca, otra más de sus promesas sin cumplir.

Nuevamente los exhorto, compañeros antorchistas y amigos, para seguir unidos a la organización que desea un cambio de raíz para los más humildes, y tener una nueva nación, donde todo sea diferente, empezado por la necesidad de sacar al país de la pobreza, que pareciera es otra pandemia que entre más tiempo nos gobierna un nuevo color más nos contagiamos, aumentando así las cifras de pobreza, pero, existe una vacuna la cual está a nuestro alcance y no tiene precio, y esa es, Antorcha Revolucionaria.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más