MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Acusan impunidad de consejero jurídico de la CDMX por denuncia de abuso sexual

image

Diputada del PAN cuestiona que la fiscal Ernestina Godoy asuma el papel de defensora de oficio de los delincuentes; Gloria Brito Nájera, dirigente antorchista condena que no se procede contra este alto funcionario

Ciudad de México.- Legisladores del PAN acusaron que a casi un año de que se presentara la denuncia en contra del Consejero Jurídico de la CDMX, Néstor Vargas, por abuso sexual, ésta no ha avanzado ni se conoce en qué status se encuentra.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre del 2022 la trabajadora del área administrativa de la Consejería, Tania Castillo, interpuso una denuncia contra Vargas, por el delito de abuso sexual agravado y acoso sexual.

Este hecho tuvo lugar durante el gobierno de Claudia Sheinbaum y en su momento también fue criticado que no hubiera avances en esta querella contra un funcionario de alto nivel del Gobierno de la Ciudad de México.

La denuncia quedó asentada en la indagatoria CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-01/01880/11-2022 de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. La diputada Luisa Adriana Gutiérrez Ureña (PAN) condenó así que la fiscal Ernestina Godoy asuma el papel de defensora de oficio de los delincuentes del Gobierno de la Ciudad.

Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista condenó estos hechos pues las pruebas señalan que no se procede contra este alto funcionario de la CDMX por gozar de vínculos con la exjefa de Gobierno; asimismo, manifestó que datos de la misma Fiscalía revelan que en la capital se ha registrado un aumento de 173 por ciento en casos por violaciones en agravio de mujeres entre 2019 y 2022, por lo que urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto y a no solapar ninguna clase de delitos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más