Morelia, Michoacán.- Debido a que el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Antonio Plaza Urbina, ha incumplido en varios acuerdos con la ciudadanía organizada en el Movimiento Antorchista, cerca de 300 afiliados a esa agrupación se hicieron presentes este jueves en la Presidencia Municipal de Morelia para exigir una entrevista con el edil Alfonso Martínez Alcázar, dando como resultado que éste acordara reunirse el próximo lunes y tratar los temas, informó Marcos Pérez García, responsable antorchista en la región moreliana.
Señaló que hay un convenio con Finanzas del Gobierno del estado para 36 obras, de las que el Ayuntamiento tiene que entregar a esa institución los expedientes técnicos, pero a la fecha no lo ha hecho. Hay alrededor de 20 obras que están por iniciar pero no las han licitado, mientras que las necesidades de la población ya no pueden esperar más. "Todo ello está en la cancha del Ayuntamiento y esperamos que Martínez Alcázar nos muestre su buena voluntad", comentó.
Indicó Pérez García que otro ejemplo es que no hay razón de ser para que la autoridad municipal no haya iniciado la tercera construcción de la pista de tartán de la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto, misma que tiene tres fuentes de financiamiento: la primera es un millón 600 mil pesos por parte del Ayuntamiento y por ello no habría justificación para retardar más la obra "puesto que el recurso lo tienen ellos mismos".
Un recurso por 2 millones 300 mil pesos que la empresa Eunice, anterior constructora, le debe a la actual, de los que le ha dado solamente el 50 por ciento. Al respecto señaló que Plaza Urbina quedó de intervenir para que Eunice le cubriera al nuevo constructor. Y la tercera fuente de financiamiento son los 4 millones de pesos que ya están en Finanzas desde hace cuatro meses, y para ello sólo se requiere que el municipio le urja a Finanzas para que se los radique.
Señaló que nada de eso se ha realizado y es lo que ha motivado el descontento ciudadano hoy expresado. Comentó que su organización siempre ha promovido la idea de que el pueblo debe estar organizado para que pueda estar al pendiente del cabal cumplimiento de las obligaciones de los gobernantes que eligió y que en esta ocasión lo están haciendo y lo seguirán haciendo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario