MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Activistas previenen covid-19 en zonas rurales de Puebla; actúan más que Barbosa

image
Guadalupe, Santa Ana, Puebla.- En el objetivo de mitigar la pandemia de covid-19, activistas del Movimiento Antorchista actúan más que el gobernador, Miguel Barbosa; con sus propios recursos emprendieron en la comunidad de Agua Zarca, municipio de Yeloixtlahuaca, una campaña de desinfección de todos los hogares, negocios y espacios públicos.

"Nosotros sí estamos muy preocupados por la salud de nuestra gente, sobre todo de los adultos mayores que son los más vulnerables, es por ello que cada 15 días estaremos realizando esta tarea", expresó Gustavo Morales, plenista de la organización.

Originario de Tecomatlán, Gustavo se sumó voluntariamente al contingente de 10 personas que, uno a uno, cargaron las mochilas de aspersión para desinfectar todo el pueblo.
 
1

El inspector, Carlos Rendón Espinoza, expresó su preocupación por el alto índice de casos positivos de covid-19 en la región y como autoridad local tiene la responsabilidad de encabezar cualquier actividad que apoye a que la gente no se contagie de la enfermedad.

"La salud de mi comunidad es lo más importante y exigimos el apoyo del estado para atender a nuestra gente&rdquo, apuntó en entrevista.

Aseveró que es visible la incompetencia del Gobierno local, encabezado por Barbos, para proveer de insumos para contrarrestar la acelerada expansión de la covid-19 hacia las comunidades rurales.

Refirió que Barbosa ha brillado en el país por su pésima gestión y así lo demuestran las encuestas realizadas donde tiene una aprobación del 10 % de los poblanos, y eso es visible porque en los municipios del estado no se ven obras en beneficios al pueblo, no hay drenajes, faltan pavimentaciones de calles y carreteras, electrificación, no hay insumos en los hospitales ni centros de salud.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más