MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Abre sus puertas casa de estudiantes en municipio maya

image

 El albergue apoya con hospedaje y alimentos a estudiantes de escasos recursos para que estudien en Hopelchén

Hopelchén, Campeche. El Albergue Estudiantil y Cultural “Manuel Crescencio García Rejón” abrió las puertas de la casa del estudiante en la cabecera municipal del municipio maya de Hopelchén, con el objetivo de ayudar a estudiantes de familias humildes que radican en localidades alejadas de esta ciudad, para que continúen sus estudios, ofreciéndoles hospedaje, alimentación y condiciones para vivir en la cabecera y acudir a las escuelas de la misma.

Así lo dio a conocer la encargada de la casa del estudiante, Gloria Medina Montero, quien se encuentra al frente de un grupo de jóvenes de diferentes grados escolares quienes ya están morando en las instalaciones. Explicó que “ese es el objetivo del albergue, ofrecer a los jóvenes estudiantes un lugar dónde vivir en la cabecera, para que puedan estudiar”.

Esto es necesario, agregó Medina Montero, quien también es la responsable del Movimiento Antorchista en el municipio de Hopelchén, porque son muchas las localidades y rancherías en las que no hay escuelas, a veces ni de nivel básico, mucho menos de nivel medio o superior, y “si esos jóvenes se quedaran en sus casas con sus familias, ya no seguirían estudiando”.

A esto se agrega que quienes si quieren estudiar tendrían que irse a vivir a la ciudad, pero en su mayoría no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, “esos jóvenes no solo tienen ganas de estudiar, tienen derecho, es una garantía social que el gobierno debería resolver, pero no lo hace, y son miles los muchachos que se ven forzados a dejar de estudiar”.

Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Campeche, Rocío Huerta Ibarra, agregó que por ello se fundó la casa del estudiante en la cabecera de Hopelchén, que les ofrece a estos jóvenes, y a todos los que se quieran sumar, un techo, hospedaje, alimentación y condiciones de estudio “para que puedan, ahora sí, estudiar y convertirse en ciudadanos que puedan hacer más no solo por ellos y sus familias, sino por su comunidad y por la nación entera”.

Finamente, ambas extendieron una invitación amplia para que todos los estudiantes que se quieran sumar, o “aquellos que ya habían perdido la esperanza de seguir estudiando y todavía quieran retomar el estudio”, acudan a esta casa de estudiantes, sigan sus estudios en la cabecera y animen a todos los que sepan que lo necesitan o se interesen, “para que nadie se quede sin estudiar por falta de oportunidades”, finalizó Rocío Huerta.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más