MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Abanderan a atletas zacatecanos rumbo a Espartaqueada 2023

image

Trancoso, Zac.- Al medio día de este viernes, se dio el abanderamiento  de salida del primer grupo de deportistas que conforman la delegación de Zacatecas, que parte a Tecomatlán, Puebla, para participar en la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional 2023.

Se contó con la presencia de Osvaldo Avila Tizcareño, líder del Movimiento Antorchista de Zacatecas y de la Senadora Claudia Anaya Mota, quien contribuyó para costear el transporte de este grupo de deportistas del municipio de Trancoso y Fresnillo, que representarán al estado en básquetbol y fútbol.

El evento de abanderamiento se realizó en el Colegio de Bachilleres plantel Trancoso, donde su directora, la maestra Martha Delia González Olivas, acompañó a sus alumnos que competirán en varias disciplinas, en espera de que, como en otras ocasiones, salgan triunfadores de la justa nacional.

En su discurso, Osvaldo Avila, señaló que se ha hecho un gran esfuerzo de organización de las eliminatorias que corrieron a cargo de Pablo Castañeda, representante de la Comisión Deportiva Nacional de Antorcha, para seleccionar a los mejores a la etapa nacional donde competirán ocho mil deportistas de todo México.

También dijo que hay un gran esfuerzo económico para el pago de camiones, de uniformes y para la alimentación y estancia en Tecomatlán, donde mantendrán presencia los zacatecanos del 6 al 14 de mayo, esperando obtener buenos lugares en natación, basquetbol, futbol, atletismo y voleibol.

Finalmente, el antorchista reconoció la aportación de la Senadora Claudia Anaya, “que como pocos y sin regateos”, se sumó a apoyar a los jóvenes zacatecanos que salieron rumbo al estado de Puebla. En ese sentido, deseó mucha suerte a los equipos, que también han dedicado meses en sus entrenamientos para lograr colocarse en el medallero en la competición amistosa no gubernamental, la más importante de México. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más