MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

A la juventud actual

image

Estamos viviendo en una sociedad en donde los jóvenes ya no están interesados en estudiar, hacer arte o deporte; lastimosamente, hoy en día, solamente les gusta estar apegados a amistades que no los llevan a un camino bueno y sano, sino lo contrario. 

Las amistades de muchos de los jóvenes son personas que están perdidos en el alcohol, en la drogadicción y hasta en la delincuencia, y a eso de dedican en sus tiempos libres, en lugar de practicar danza, música, poesía o algún deporte, ya no les interesa desarrollar sus capacidades y habilidades, no les interesa desarrollar su creatividad, su inteligencia, ya nos les importa nada que ellos les permitan ser jóvenes interna y externamente sanos.  

Esto se debe a una razón, aunque la mayoría de la humanidad no lo vea así; y esto es la pobreza que existe en nuestro país. Existe aproximadamente un 80 por ciento de jóvenes, entre los 13 y 18 años, que ya no continúan con sus estudios, ni siquiera logran terminar la educación básica. 

Desde pequeños, las mismas necesidades los han orillado a trabajar, porque ellos necesitan comer, necesitan vestirse, necesitan asearse, y hasta necesitan curarse. Buscan la manera cómo ayudar a la familia para vivir día con día, y la gran mayoría de los jóvenes que logran terminar su educación media superior se van en busca del famoso sueño americano. 

¿Y realmente es un sueño? Tal vez a un 30 por ciento de la juventud le va bien y sacan a sus familias adelante, ¿pero qué hay del otro 70 por ciento? Se pierden en los vicios; en el alcohol, en la drogadicción, en el sexo, en la prostitución, ¿y saben cómo terminan? Muertos, los asesinan, y los familiares tienen que endeudarse y buscar ayuda para poder regresar el cuerpo, que, por cierto, estamos hablando de alrededor de unos 10,000 dólares estadounidenses, que equivalen a unos 180,000 pesos mexicanos, solamente para poder regresarlo y sepultarlo. Es una lástima que muchos de nuestros jóvenes de nuestro país terminen así, pero esto se debe a la necesidad de aumentar la producción de los bienes que el ser humano necesita para vivir.  

En fin, a lo que vuelvo a mencionar, es que la juventud de ahora ya no está pensando en escuchar buena música, apreciar un buen baile, hacer una pintura que transmita un buen mensaje a la población, memorizar y entender una buena poesía para su pueblo. Eso ya no les llama la atención, lo único que a ellos les gusta es el ruido, “canciones” de ahora que no dejan un buen mensaje a los jóvenes, como el famoso Bad Bunny, los famosos corridos tumbados y bélicos que están a la moda, y hasta se visten y quieren parecerse a estos cantantes.

El corrido Bélico se caracteriza por el uso de apología a las drogas y el narcotráfico, y esto es lo que escuchan los jovencitos de ahora, y por eso la drogadicción, el narcotráfico, la delincuencia entre alumnos que existen en escuelas han aumentado debido a todo esto, y los padres de familia poco hacen nada para evitar toda esta pesadilla. 

Estos no son cantantes, ni compositores y ni mucho menos es música, porque para hacer una buena música necesitan estar compuesto por cuatro factores; armonía, melodía, ritmo y timbre, esto es lo que se necesita para hacer una buena música, cosa que cantantes de ahora no las tienen, y qué podemos esperar de las letras. 

Es algo verdaderamente preocupante y más que la juventud ya no se exija en desarrollar sus capacidades y habilidades a la cultura y el deporte, ¿cuál es la excusa?, no tengo tiempo, no me dan permiso, no me gusta, es muy difícil, etcétera.

Está claro que lo difícil no cualquiera lo puede hacer, si no tuviéramos buenos cantantes, poetas, bailarines, tuviéramos muchos artistas y deportistas, esto solamente pueden lograr los artistas y deportistas del pueblo, de allí nace estos seres privilegiados, del pueblo. Y quiero dejar en claro que el que se preocupa que los jóvenes salgan de la delincuencia, de la drogadicción y de todo el mal que los rodea es solamente Antorcha, la única organización que le invierte a la cultura y el deporte, la organización que busca de que los jóvenes sean revolucionarios y que luchen por lo que merecen, la organización que busca que el arte sea una verdadera transformación del hombre. 

Es por eso, que yo dejo este mensaje a la juventud del pueblo mexicano, que practique el deporte y la cultura, porque sólo así, ellos serán libres de la malicia que nos rodea esta sociedad, lo cual nos hace más sensibles, más inteligentes, más capaces, y esto, nos hace diferente ante el resto de la humanidad, porque no cualquiera puede ser un gran artista y un gran deportista revolucionario que quiere el bien de la humanidad, que con su arte y su deporte nos enseñe la sociedad en la que vivimos y sobre todo, hacer arte y deporte para el pueblo pobre.  
Esto solo existe en Antorcha.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más