MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

A entender y usar la poesía como protesta contra las injusticias, llama Carlos Martínez Leal

image

Cd. Victoria, Tamps.- Llevar el arte y la cultura al pueblo trabajador, no es cosa sencilla, para esto es necesario conocer la importancia en la que se desarrolla y vencer una serie de acontecimientos, pero sobre todo el apartidismo que existe entre el pueblo mismo, dijo Carlos Martínez Leal, dirigente Estatal de Tamaulipas, en el marco de la Primera Jornada Nacional de Declamación.

Esto, luego de felicitar a los jóvenes, vecinos y activistas por su destacada participación; además de alentarlos a continuar con su preparación para hacer de la poesía un arte a la que todos tengan acceso para despertar conciencias sobre los problemas reales que vive el pueblo trabajador.

"Los jóvenes necesitan prepararse, educarse y otorgar ese conocimiento al pueblo. Hoy, la propaganda del capital aísla a la juventud a solo buscar su beneficio, a solo buscar dinero. Sin embargo, hay que reconocer que esto no siempre es otorgado por este sistema que solo se preocupa por adquirir más y más riqueza y que no la reparte, a pesar de las evidentes carencias en la que vivimos los mexicanos", dijo.

La poesía es un grito de protesta sobre las injusticias, por ejemplo, en la obra "Los Aceituneros", que relata el grito desesperado de los agricultores que pusieron al servicio de los ricos sus tierras, lo mismo que sucede en lugares como el altiplano tamaulipeco, donde los pobladores rentaron sus tierras para la siembra de limón y ahora ellos rentan su fuerza de trabajo, a pesar de ser ellos los dueños de las parcelas.

Martínez Leal reiteró la importancia de entender el significado de las poesías y la lucha organizada que realiza el Movimiento Antorchista para evitar tantas injusticias que hoy en día se cometen y se viven; además de tratar de despertar las conciencias y la sensibilización de que un mundo mejor sí es posible.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más