MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

A 16 días de plantón frente al Palacio de Gobierno, colonos continúan su lucha

image

*Sí compete a la Secretaría General de Gobierno regularizar las colonias, responde Antorcha

Chilpancingo, Guerrero. – Sí compete a la Secretaría General de Gobierno, el asunto de la regularización de las colonias Nueva Revolución y Candelaria, respondió el representante del Movimiento Antorchista de la región Centro, Conrado Hernández Domínguez, al comunicado emitido por la dependencia con fecha 22 de marzo.

En el texto del documento oficial emitido a medios de comunicación, con el título: “La Secretaría General de Gobierno coadyuvará a legalizar predios irregulares en el marco de la ley”, se informa que la dependencia no actúa bajo presiones de líderes que a toda costa pretenden legalizar asentamientos irregulares a pesar del peligro que representa para sus habitantes.

Asimismo, reitera que la regularización de las citadas colonias corresponde al ayuntamiento y a los mismos colonos.

El argumento fue rechazado por el representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez, quien aseguró que sí corresponde a la Secretaría General de Gobierno regularizar las colonias Candelaria y Revolución, por tanto, continúa el plantón instalado frente al Palacio de Gobierno, que hoy cumple 16 días y se extiende la protesta a nivel estatal.

Explicó durante años de trámites para regularizar la colonia Nueva Revolución, se han subsanado varios dictámenes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil, entre otras dependencias, “ya que estaba lista toda la documentación, de última hora, la Secretaría General de Gobierno a cargo de Florencio Salazar Adame anuncia que la Secretaría de Obras Públicas del Estado está solicitando al ayuntamiento el Plan Director de Desarrollo Urbano Municipal, dictamen que requiere de muchos estudios”.

Antorcha no acepta este argumento porque muchas colonias que están fuera del Plan Rector de Desarrollo Urbano ya fueron regularizadas y cuentan con servicios básicos.

Se trata de un asunto político porque el problema se registró a raíz de un fraude y el gobierno del estado debe intervenir para expropiar el terreno y turnar el caso al Congreso del Estado para su aprobación y posterior regularización. Además, el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a resolver el asunto, existe un plan aprobado por el ayuntamiento que ya conoce el secretario general de Gobierno, incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce la colonia, al otorgar credenciales a los vecinos con el domicilio de la Nueva Revolución.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más