MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

8 baños colectivos para más de 150 familias

image

*Familias del municipio de Cuitláhuac sin drenaje sanitario.

Cuitláhuac, Ver. - Habitantes de la colonia Wenceslao Victoria Soto del municipio de Cuitláhuac, Veracruz, se unen a la exigencia que se ha estado llevando a cabo esta semana por medios públicos, pues al aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, se ha estado dejando fuera a varios municipios del estado. 

“Exigimos al gobierno federal obras sociales, pues no estamos de acuerdo con la aprobación del PEF, ya que nuevamente nos quedaremos sin infraestructura de primera necesidad, desde 2018 la colonia cuenta con los proyectos ejecutivos del drenaje sanitario y de la planta de tratamiento de aguas residuales, proyectos que a la fecha no se ha podido etiquetar, el gobierno de la 4ta transformación lo único que está  haciendo es arruinar más al país y ensañarse con lo más necesitados” así lo dio a conocer Ana Huerta Vergara, responsable de esa colonia.

Son más de 150 familias que comparten 8 baños colectivos, todas integradas al menos con 4 menores de edad que corren el riesgo de contraer una infección.

En México hay un total de 60,928 menores que han resultado contagiados por la Covid-19 y más 600 han muerto, según las cifras oficiales.     

“Estamos exigiendo al Gobierno Federal contemplar recurso para nuestras obras, nosotros necesitamos mucho de ese apoyo, más que nada en drenaje sanitario, no queremos carecer de estos recursos básicos, es obligación del gobierno regresarnos nuestros impuestos en obras y servicios”, finalizó Mariela Silverio Vázquez una de las afectadas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más