Atlixco, Puebla.- Abandonados a su suerte se sienten los habitantes de las comunidades de Atlixco, Puebla, porque ninguno de los gobiernos morenistas ha tenido la capacidad de garantizarles servicios de salud y asistencia social principalmente durante la pandemia de covid-19, aseguró Yorely Tapia, integrante del frente campesino en Atlixco.
"Las comunidades están desatendidas, no hay atención adecuada a la salud ante la pandemia de covid-19 y los pobladores se sienten abandonados a su suerte, aunado a la falta de empleos, obra pública, educación y alternativas económicas que les brinden a las familias oportunidades para sobrevivir en estos tiempos críticos&rdquo, dijo.
Destacó que las comunidades de San Pedro, Benito Juárez, San Juan Ocotepec, Guadalupe Huexocuapan, San Miguel Ayala, Coyula y Agrícola Ocotepec, son foco rojo por la crisis económica y sanitaria.
Allí, indicó, los pobladores están desesperados ante la falta de ayuda por parte de los gobiernos federal y estatal, cuyos representantes no se han aparecido desde el inicio de la pandemia, hace ya casi un año; y se ha sabido de apoyos, pero van destinados exclusivamente para quienes militan en Morena y simpatizan con la Cuarta Transformación.
Tapia comentó que la atención y comunicación de los antorchistas con la población de la zona rural ha sido constante y ven en la organización la única esperanza para sentirse apoyados.
Contrario a la indiferencia de los gobiernos morenistas, el Movimiento Antorchista sí ha auxiliado a los pobladores, quienes recibieron atención, incluso en el área médica, por la contingencia que el coronavirus SARS-CoV-2 ha provocado.
La organización también ha trabajado conjuntamente con los pobladores para lograr ingresos para sus familias a través de la búsqueda de canales adecuados para la comercialización de sus productos que, en el caso de los campesinos, ha sido más difícil por las restricciones en los tianguis de Atlixco.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario