MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

300 deportistas de Tlaxcala participarán en la XXI Espartaqueada

image

Tlaxcala, Tlax.- Un total de 300 deportistas de los distintos municipios de Tlaxcala, representarán a la entidad en la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, que se realizará del 6 al 14 de mayo del presente año en Tecomatlán, Puebla. A este evento asistirán al menos ocho mil deportistas de distintas edades y provenientes de los 32 estados del país, que se medirán en seis disciplinas deportivas.

Los equipos de Tlaxcala están integrados por jóvenes de colonias populares y comunidades rurales que han desarrollado y reforzado sus habilidades para enfrentarse en las justas deportivas estatales, así como en esta jornada nacional que, por primera vez, serán partícipes en un evento de esta categoría, único en el país y de elevado nivel como lo es el evento de Espartaqueada que organiza el Movimiento Antorchista Nacional.

Para llegar a la "Atenas de la Mixteca", el Movimiento Antorchista en Tlaxcala, deportistas y familiares, buscaron el apoyo gubernamental para equipo deportivo y transporte, mismo que después de varias semanas de lucha, se logró.

Desde su fundación, Antorcha promueve la masificación del deporte como un arma poderosa de educación y como cinceladora de espíritu revolucionario en todo aquel que lo practique y aprecie. La organización promueve el deporte en las escuelas, pues está convencida de que, para formar hombres íntegros y nobles, es necesario que niños, jóvenes y adultos practiquen el deporte como lo promueve Antorcha, es decir, sin ningún interés más que el de la superación y elevación del espíritu.

Isaías Chanona, líder de Antorcha en el estado, dijo en rueda de prensa que, este año, la justa deportiva será un acto de protesta por el brutal asesinato de los líderes antorchistas, Conrado N., Mercedes N., y su hijo, sucedido el pasado 12 de abril en el estado de Guerrero.

Los deportistas tlaxcaltecas están ya listos, dispuestos y emocionados de participar en esta justa deportiva. Saben que no fue ni será una tarea fácil, pero el espíritu de lucha y la emoción de competir en esta XXI Espartaqueada Deportiva, así como la lucha diaria que pusieron en actividades económicas y en gestiones en las distintas dependencias gubernamentales para lograr sus objetivos, los impulsa y alienta a ir y representar a Tlaxcala lo mejor que puedan.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más